Lo que viene Autos

PRODUCCION EN FRANCIA

EL SMART ELECTRICO ENTRO EN LA LINEA DE MONTAJE

De aquella idea que comenzó a coquetear hace unos meses como un proyecto a futuro, el smart ForTwo ED es a partir de ahora una realidad de producción.

Bautizada Electric Drive, la nueva versión del ícono de los city car, arrancó la fabricación en la planta de Hambach, Francia y demandó un desembolso de 200 millones de euros para adecuar las líneas de montaje y producción del modelo.

El nuevo ForTwo ED, la versión eléctrica del pequeño compacto, está equipado con un motor de 75 cv, le permite pasar el 0-100 km/h en 4,8 s y alcanzar los 125 km/h de velocidad máxima. El propulsor es alimentado por una batería de 17,6 kWh de capacidad, que garantiza una autonomía de aproximadamente 145 km.

Se estima que el smart ED se comercializará en unos 19.000 euros aproximadamente (sin contar posibles ayudas gubernamentales ni impuestos concretos) si se lo adquiere sin batería, cuyo alquiler mensual será de 65 euros.

Si se opta por comprar el coche con la batería incluida, el precio ascenderá a 23.600 euros.

Con todo, el smart ForTwo ED se presenta como una buena alternativa eléctrica para moverse por ciudad y medirse con el Renault Twizy, que cotiza miles de eu

Mostrar más
Close
Close