Lo que viene Autos

ADELANTOS DEL SALON DE FRANKFURT

EL SLS AMG DESPLIEGA SUS ALAS


El SLS AMG es un coupé biplaza de tracción trasera y el primer deportivo desarrollado enteramente por AMG, la división de altas prestaciones de la alemana Mercedes- Benz. Se presentará en sociedad en el Salón de Frankfurt que arranca mañana su jornada de prensa (y abre al público el 17), mientras que se estima que saldrá a la venta recién el próximo año, a un precio estimado de 190.000 euros. Y se espera su arribo en el mercado local para el año que viene. "Se analiza porque la idea es tener todas las novedades aquí", señalan desde Puerto Madero.

Con una carrocería y chasis (de tipo monocasco) fabricados en alumnio, el Mercedes-Benz SLS AMG viene equipado con un motor V8 de 6,2 litros que entrega 571 CV y el maridaje se completa con una caja de cambios de doble embrague y siete marchas.

Tiene dirección asistida variable en función de la velocidad y un diferencial trasero de deslizamiento limitado. El control de estabilidad es desconectable y ofrece dos modos de funcionamiento: «On» (normal) y «Sport» (deportivo).

Las puertas se abren con un ángulo máximo de 70º (grados). Cuando sus alas (perdón, puertas) están desplegadas (abiertas) en la posición más elevada, la distancia entre su extremo más alto y el suelo es de 1,50 metros.

Desde Mercedes-Benz afirmaron que necesitan menos espacio para abrirse que unas puertas convencionales. El mando exterior de apertura está ubicado en una posición centrada y en la parte baja de la puerta.

Lleva un alerón en la parte posterior de la carrocería que se despliega automáticamente a partir de 120 km/h para incrementar la estabilidad.

Por otro lado, el habitáculo fue desarrollado tomando como inspiración el mundo de la aviación. (Aunque lejos de la sobriedad de los colores, al menos en lo que dejan ver las imágenes de ese colorado furioso del interior… hay combinaciones más discretas o tradicionales, claro está). De ahí, la disposición de una palanca de cambios en forma rectangular, similar a la que permite controlar un avión.

Además, se observan recubrimientos con cuero, metal y, opcionalmente, fibra de carbono (para la consola central y otras zonas del tablero).

Tiene asientos de cuero de diseño deportivo con reglaje eléctrico, memoria en tres posiciones diferentes y calefacción. Los respaldos están fabricados de magnesio para que pesen lo mínimo posible y la paleta de colores (a gusto del cliente) está integrada por cueros negros, colorados, arena, porcelana y marrón.

Mostrar más
Close
Close