Lo que viene Autos

MEZCLA DE TODOTERRENO, BERLINA Y FAMILIAR

EL SERIE 5 GT SE SUMA A MEDIADOS DE AÑO


Luego de un 2009 bastante tranquilo, la marca bávara parece que pisa el acelerador en este 2010. Al lanzamiento del X1, y las versiones M de sus hermanos mayores X5 y X6 (la nueva cara del X3 posiblemente a fin de año, momento en el que podría arribar el flamante Serie 5), BMW tiene previsto incorporar a su oferta a mediados de este año el flamante BMW 5GT (Gran Turismo), la nueva berlina de lujo de cinco puertas que puede venir configurada para cuatro o cinco pasajeros y que está hecha sobre la plataforma de la Serie 7.

El Serie 5 GT, presentado en Europa a fines de 2009, tiene una carrocería que no puede menos que calificarse de innovadora para la marca. Lejos de los grandes sedanes con baúl a los que nos tiene acostumbrados y siendo que tampoco es el clásico formato rural de su línea Touring, el Gran Turismo tiene un gran portón trasero que le da una suave caída, acercándolo al concepto de los actuales crossover.

Otra peculiaridad es que se puede acceder al baúl de dos formas, a través de una pequeña tapa en la sección vertical del portón o levantando directamente todo el portón como cualquier cinco puertas. Los 440 litros de volumen son pocos para un auto de casi cinco metros exactos. Además de ser un vehículo muy largo también es bastante alto (1,90 m), y su distancia entre ejes rompe la barrera de los tres metros (3,07 para ser exactos).

En Europa está disponible con tres motores, dos naftenos y uno Diesel.

Los primeros son un 3.0 de 306 CV (535i Gran Turismo) y un 4.4 V8 de 407 CV (550i Gran Turismo). El Diesel es un 3,0 de 245 CV (530d GT).

A la versión prevista para arrancar el contador de este modelo en el país, se estima o no se descarta que más adelante BMW se sume el V8 de 407 CV el más potente de la gama.

Mostrar más
Close
Close