Noticias 360 Autos

PRUEBAS DE GLOBAL NCAP

EL RENAULT KWID INDIO VOLVIÓ A DECEPCIONAR

Tras su primer paso por el Global NCAP, cuando registró una calificación de cero estrellas, el Renault Kwid producido en India dejó una muy mal impresión. Luego se realizaron otros ensayos y ahora, el programa volvió a probar el modelo con el mayor equipamiento de seguridad en el país asiático.

La unidad protagonista de la evaluación cuenta con nuevos refuerzos estructurales, aunque los mismos sólo están presentes del lado del conductor. Sin embargo, dichas mejoras no alcanzaron.

De esta forma, y con sólo un airbag para el conductor como equipamiento de seguridad destacado, el hatchback del segmento A logró una nota de apenas una estrella para la protección de adultos.

El problema del Renault Kwid indio es que su carrocería continúa siendo calificada por el programa como “inestable”. Además, ofrece una protección “pobre” para el pecho del conductor y tiene estructuras peligrosas para las piernas en el tablero de instrumentos.

En las plazas traseras, la unidad evaluada no contaba con anclajes Isofix ni cinturones inerciales. Durante el impacto frontal, el asiento infantil no pudo evitar el movimiento excesivo hacia delante. La nota para la protección de niños fue de una estrella.

El Kwid es uno de las próximos lanzamientos de Renault en Sudamérica. Será producido en Brasil (tendría mejoras estructurales y más equipamiento que el indio) y presentado en el Salón de San Pablo, en noviembre.

Mostrar más
Close
Close