Brasil AutosNoticias 360 Autos

En Brasil

El Renault Kwid eléctrico ya está en la región

El pequeño modelo con cero emisiones cuenta con un motor con 65 caballos y puede recorrer casi 300 kilómetros. Además, diferencias en el exterior y el equipamiento.

Renault lanzó en Brasil la preventa del Kwid E-Tech, la versión con motorización completamente eléctrica del modelo del segmento A. Es producida en China y es ofrecida a través de una sola versión, que se suma a las nafteras fabricadas en Brasil.

Tren motriz

La clave del nuevo modelo de la marca del rombo destinado a la región está en la mecánica, que incluye una motorización completamente eléctrica que genera una potencia de 48 kW, el equivalente a 65 caballos.

Combinada con los 977 kilogramos que pesa el vehículo, la motorización permite una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos, mientras que la baterpia con 26,8 kWh de capacidad permite una autonomía de 265 kilómetros en ciclo mixto y de 298 km en ciclo urbano.

La batería es cargada a través del frenado regenerativo (cuando el conductor suelta el pedal del acelerador y durante el frenado) y con un conector detrás de la parrilla frontal. Se puede conectar a un enchufe común (tarda 8 horas y 57 minutos), a un sistema wallbox (demora 2 horas y 54 minutos) y a cargadores de corriente continua (pasa del 15% al 80% en 40 minutos).

Estética

En el exterior se diferencia de las versiones con motorización naftera por la parrilla frontal con estilo exclusivo, mientras que en los laterales se destacan las llantas y en el interior posee un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Equipamiento

En su dotación, el Renault Kwid eléctrico incluye dirección eléctrica, seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), control de estabilidad, ABS, asistente de arranque en pendientes, cámara de marcha atrás, sensor de estacionamiento trasero, alerta de presión de neumáticos y señal acústica de advertencia a los peatones (hasta que alcanza los 30 km/h).

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close