Dakar Deporte motor

SPATARO SE BAJA DEL FLUENCE, SE SUBE AL RENAULT DUSTER

EL RENAULT DUSTER TEAM SE SUMA AL DAKAR 2013

En la edición 2013 del Rally Dakar, Perú – Argentina – Chile, la marca francesa decidió dar el presente de la mano del Renault Duster Team, un equipo nacional que tendrá dos binomios de lujo: por un lado, el de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada y por el otro el de José García y Mauricio Malano.

Luego de más de seis meses de trabajos de desarrollo por parte de Barattero, Renault Argentina decidió formar parte del Dakar 2013.

Por segundo año consecutivo, la competencia volverá a recorrer tres países de Sudamérica: Perú, Argentina y Chile (quinta edición que forma parte Argentina).

En 15 días de aventura, comenzando el 5 de enero y finalizando el 20, la marca participará de la carrera que comenzará en Lima, la capital de Perú y finalizará en Santiago de Chile, capital del país trasandino. Argentina, por su parte, recibirá a los equipos en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba y Mendoza y tendrá el privilegio de albergarlos en el día de descanso, el 13 de enero en San Miguel de Tucumán.


El Renault Duster Team decidió apostar por dos binomios. Emiliano Spataro, piloto oficial del rombo en Súper TC2000, volverá a representar a la marca junto a Benjamín Lozada, quien ya fue su navegante en 2012. La otra dupla será conformada por José García y Mauricio Malano, ambos con vasta experiencia en el Rally Cross Country y Rally Raid.

La construcción de los Renault Duster de competición está a cargo de la firma Barattero, mientras que la motorización correrá por cuenta de la empresa de Oreste Berta. El equipo ya ha hecho un ensayo con una de las unidades y en los próximos días comenzará el alistado del segundo vehículo para continuar con los tests previos a la carrera.

"Trabajamos mucho durante los últimos 7 meses con el desarrollo de la Duster. Ya logramos poner el primer vehículo a prueba en un shakedown. Funcionó muy bien, pero tenemos que seguir probando para acumular kilómetros y lograr la confiabilidad necesaria para la carrera más dura y larga del mundo", explicó Emiliano Spataro, quién agregó que "en este caso es muy importante tener el acompañamiento de Renault, una marca que apoya muchísimo al deporte motor”.

Asmismo, “si bien genera una gran responsabilidad es una alegría representarlos, tal como lo hago en el Súper TC2000. Vamos a hacer todo lo necesario para terminar lo más arriba posible. Los dos Dakar anteriores me sirvieron de experiencia y ahora con la Duster vamos a salir a correr definitivamente para intentar terminar entre los 15, que es nuestro objetivo", agregó el piloto.

Mostrar más
Close
Close