Dakar Deporte motor

OBJETIVO CUMPLIDO

EL RENAULT DUSTER TEAM LLEGÓ EN EL PUESTO 14° EN EL DAKAR

El Renault Duster Team cumplió el objetivo que se había fijado antes de comenzar el Dakar 2014: finalizar entre los 15 mejores ubicados en el ranking.

La dupla compuesta por Emiliano Spataro y Benjamín Lozada, a bordo del Renault Duster N°327 y luego de recorrer 9.275 kilómetros, culminó en el puesto 14 de la tabla general de la competencia.

Piloto y navegante pasaron dos días y medio, es decir más de 61 horas, sobrepasando el calor del continente sudamericano y distintos obstáculos, como dunas, piedra, agua y fesh-fesh. Así lograron arribar a Valparaíso para cumplir con el objetivo.

Fueron las dos últimas etapas, en las cuales culminaron entre los quince mejores posicionados, las que les permitieron a los pilotos del rombo finalizar entre los quince mejores de la general. Además, el Duster fue el cuarto en su categoría, al mismo tiempo que Renault fue la cuarta mejor marca del Dakar y Spataro se consolidó como el tercer mejor piloto nacional.

El Renault Duster Team cuenta con una estructura compuesta por 24 personas, que se movilizó durante los 13 días de la competencia con siete vehículos (2 camiones, 3 vehículos livianos y una casa rodante). Además, los Duster participantes disponen de un motor preparado por Oreste Berta y un chasis desarrollado y construido por Héctor Ricardo Perez.

“Realmente estoy muy contento. Este Dakar ha sido muy diferente a los otros que tuve la posibilidad de correr. Pudimos ser competitivos en todos los terrenos y concretamos el objetivo de terminar entre los 15 mejores del planeta”, expresó Emiliano Spataro luego de finalizar la última etapa.


La otra unidad del equipo, a cargo de José García y Mauricio Malano, tuvo que abandonar la competencia luego de sufrir un vuelco en la 9° etapa. Sin embargo, se destacaron por sus buenos resultados parciales, con un 9° puesto alcanzado en la quinta etapa.

Para mayor información acerca de la participación del Renault Duster Team en el Dakar 2014, acceder en: www.renault.com.ar/dakar

 
Mostrar más
Close
Close