Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

El Renault Captur sumó la versión PHEV

Es la E-Tech Plug-in, con tecnología híbrida enchufable. Posee un motor naftero combinado con dos eléctricos, con un total de 160 caballos. Puede recorrer hasta 65 kilómetros con cero emisiones.

Renault presentó en Europa el Captur E-Tech Plug-in, la inédita versión híbrida enchufable (PHEV) de la segunda generación del SUV del segmento B. Comparte la gama ecológica de la marca del rombo con el Clio E-Tech (leer aquí).

2020 – Nouveau Renault CAPTUR E-TECH Plug-in

Mecánica

Como el hatchback, el modelo de la automotriz francesa está equipado con una mecánica que combina tres motores. El de combustión es un nuevo naftero con 1,6 litros con aspiración natural. Se asocia con dos motores eléctricos, uno principal y otro de arranque de alta tensión.

A lo mencionado anteriormente se suma la flamante caja de cambios multimodo, que carece de embrague y brinda cambios de marcha que, según Renault, se destaca por la suavidad de su funcionamiento.

El sistema además permite el arranque en modo completamente eléctrico (gracias a la ausencia del embrague), tarea que está a cargo del propulsor eléctrico principal, que ofrece su torque disponible de forma inmediata.

2020 – Nouveau Renault CAPTUR E-TECH Plug-in

Por otro lado, el Captur E-Tech Plug-in cuenta con una batería con 9,8 kWh de capacidad que trabaja con 400V, se conecta a través de un cable y brinda hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico a velocidades de hasta a 135 km/h (en utilización mixta), y hasta 65 kilómetros en ciclo urbano.

De esta forma, el SUV ecológico ostenta un consumo de combustible (nafta) de apenas 1,5 litros cada 100 kilómetros en la utilización mixta, además de emitir menos de 35 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Como el Clio, también cuenta con un sistema de regeneración de la energía cinética durante las fases de desaceleración y de frenado, además de un sistema automático que reparte el funcionamiento entre los motores, según la necesidad.

2020 – Nouveau Renault CAPTUR E-TECH Plug-in

Además, el SUV posee el Multi-Sense, con diferentes programas de conducción que incluye el modo Sport.

Te puede interesar

Renault Clio híbrido | Lanzamiento en el mundo civilizado

 

Tags
Mostrar más
Close
Close