HomePresentaciones Internacionales Autos

Anticipo

El regreso del Ford Puma, esta vez como crossover

La marca del Óvalo comenzó a develar en Europa su nuevo modelo compacto con motorización híbrida. Será fabricado en Rumania y comercializado desde fines de 2019.

Ford comenzó a mostrar en Europa el nuevo Puma, un “crossover compacto de inspiración SUV” que será fabricado en la planta rumana de Craiova y ofrecido en el Viejo Continente desde fines de año.

La primera imagen anticipa el diseño exterior y está acompañada por los primeros datos del modelo, que utiliza el nombre que se hizo conocido por un coupé.

Por el momento, del diseño se conoce apenas lo que la marca permitió ver a través de la primera imagen, que adelanta un estilo alineado a los nuevos productos del Óvalo, como la nueva Kuga (presentada recientemente) y el Focus de cuarta generación.

Ford Pumas reveal, ‘Go Further’ Sugar Factory, Amsterdam, April 1st 2019
Photographs by Tim Bishop/Ford of Europe

Entre las características exteriores, incluye un estilo en el que abundan las formas suaves y redondeadas. Además, la marca destaca las líneas atléticas y aerodinámicas.

Posee una gran parrilla frontal, ópticas verticales con llamativas luces diurnas LED, generosas llantas de aleación y línea de cintura ascendente hacia la parte trasera.

Por el momento, la marca estadounidense no brindó detalles del sector trasero ni el habitáculo. Sin embargo, Ford anticipa una altura de conducción elevada y una capacidad de baúl de 456 litros, con un compartimiento de almacenamiento que promete ser profundo y versátil, ya que incluso puede acomodar dos bolsas de palos de golf de forma vertical.

Mecánica

Otra de las novedades del crossover es la presencia de la tecnología Ford EcoBoost Hybrid, que anticipa hasta 155 caballos de potencia. Incluye el motor naftero EcoBoost 1.0 con tres cilindros, acompañado por un sistema de motor de arranque y generador (BISG) que recupera y almacena la energía (generalmente perdida durante las frenadas y las detenciones) en una batería de iones de litio de 48 voltios, que es refrigerada por aire.

Además, el sistema trabaja como un motor que brinda apoyo al naftero: sustituye y a la vez incrementa el torque. De esta forma, permite optimizar el ahorro de combustible y mejorar el rendimiento.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close