Concepts Autos

EN EL SALÓN DE LOS ÁNGELES

EL PROLOGUE MUESTRA EL DISEÑO FUTURO DE AUDI

Audi está presente en el Salón de Los Ángeles con el Prologue, un concept car que se encarga de anticipar el diseño que en el futuro formará parte de los modelos de la marca alemana. 

Con el Prologuela firma representada por los cuatro anillos no sólo anticipa el diseño exterior de los próximos Audi, sino también propone una mirada a un nuevo estilo para el habitáculo. 

En el primero de los casos, la carrocería cupé de 5,10 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,39 de alto incluye un sector frontal al que hay que estar bien atentos. Dicha zona se destaca por mantener la clásica parrilla de la marca, aunque con una forma más apaisada, es decir más ancha y baja que en los modelos actuales. 

Dicho elemento se combina con las ópticas delanteras de diseño más delgado y con la tecnología láser Matrix de alta definición. En los laterales se lucen las llantas de 20 pulgadas, mientras que en la zona posterior cuenta con grupos ópticos LED con cristal 3D, lo que le proporciona un nuevo dinamismo. 

Orientado horizontalmente, el habitáculo se caracteriza por su amplitud y el diseño simple. Para Audi, es el “inicio de una nueva era en la que la arquitectura se funde en una sola unidad con el concepto de manejo”

Dispone de varias pantallas, incluso una destinada a las funciones de entretenimiento para el acompañante. Hay espacio para cuatro personas, mientras que el “Butler”, un nuevo software inteligente, identifica al propietario a través de su smartphone con el objetivo de brindarle sus preferencias.

La mecánica incluye el motor V8 4.0 TFSI con doble turbo que desarrolla 605 CV y 700 Nm de par, cifra que se extiende hasta los 750 Nm durante los 15 segundos que dura el modo overboost. 

La transmisión es la automática Tiptronic de ocho velocidades y la tracción corre por cuenta del sistema de tracción integral permanente Quattro. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 egundos, al mismo tiempo que el consumo promedio es de 8,6 litros cada 100 kilómetros. 

Como si fuera poco, el Prologue cuenta con dirección dinámica en las cuatro ruedas, sistema eléctrico parcial de 48 voltios (alimenta a un potente alternador de arranque), frenos con pinzas de seis pistones y suspensión neumática con amortiguación regulada.

Mostrar más
Close
Close