Noticias 360 Autos

5 DÍAS PARA LA IMPRESIÓN Y ENSAMBLAJE

EL PRIMER VEHÍCULO EN LA HISTORIA IMPRESO EN 3D

El proyecto de impresión en 3D, fue lanzado por Local Motors en 2007 en conjunto con el Laboratorio Nacional de Oak Ridge del Ministerio de Energía, cuyo objetivo principal fue contradecir a los críticos que afirman que este tipo de impresión es demasiado lento y costoso para ser aplicado a la producción masiva. 

En este marco y en oportunidad de la feria internacional de manufactura y tecnología de Chicago, Local Motors exhibe el proceso de impresión y montaje de un vehículo eléctrico de dos plazas, al que denominaron ‘Strati‘. 

El Strati, en su primera versión alcanzará unavelocidad máxima de 65 km/h y la carga de su batería le brindará una autonomía de 190 a 240 kilómetros

La impresora, de grandes dimensiones, genera capa tras capa hasta conformar la carrocería y el chasis; este último de plástico negro, reforzado con fibra de carbono. 

Una vez impresa la carrocería -que según fuentes estadounidenses, el proceso que comenzó el domingo, finalizaría el jueves-, un mecanismo computarizado la procesará para darle las características específicas y la perforará con 32 agujeros para el montaje de las piezas restantes. 

El Strati contará en total sólo con 47 piezas, de las cuales son de desarrollo convencional, el motor eléctrico, las butacas, llantas y neumáticos, y el parabrisas.

En un comunicado publicado en la página web de la firma estadounidense, John Rogers, director general afirmó: “Tardaremos menos de 40 horas en imprimir un vehículo y cuatro días en ensamblar el prototipo, es un plazo de tiempo corto. En pocos meses podríamos reducir el período de impresión a menos de 20 horas y con sólo dos operarios se podrá ensamblar un vehículo completo en menos de una hora”. “Nuestro objetivo es la creación de un automóvil de manera totalmente distinta a lo conocido: un vehículo en la actualidad contiene miles de piezas, mientras que nosotros queremos que los autos del futuro tengan menos de 20”, agregó el directivo. 

 

Mostrar más
Close
Close