Noticias 360 Autos

DIETRICH KINETIC DESIGN

EL PRIMER SHOWROOM PREMIUM DE FORD

Hace poco más de dos meses, en una conferencia de prensa de Ford, donde se anunció la llegada y comercialización del Kuga, Ricardo Flamini, gerente de marketing del óvalo, anunciaba también una nueva estrategia comercial de vehículos Premium de la marca para retomar y reforzar el posicionamiento que Ford tuvo alguna vez en ese segmento del mercado, siempre hablando dentro de las marcas masivas (generalistas).

Esta estrategia estaría basada en puntos de venta exclusivos para los vehículos Premium de la marca, esto es, Mondeo, S-Max y Kuga, ya sea como divisiones exclusivas dentro del mismo concesionario o con locales totalmente nuevos. Es el caso del primer showroom que se abrió en la avenida del Libertador casi esquina Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.

El showroom pertenece al grupo Dietrich y es el primero de estas características en Latinoamérica. Se trata de un local con una estética diferente al resto de los concesionarios Ford y donde están expuestos los modelos Premium de la marca, aunque Hernán Dietrich, CEO de la firma, se encargó de aclara que “si bien el objetivo es poner el acento en los productos de alta gama de Ford, obviamente también acá se venderá el resto del portfolio de productos”.

Consultado sobre los motivos de este nuevo emprendimiento, Hernán Dietrich afirmó que “el nacimiento de este nuevo local tiene que la imagen de nuestro grupo está consolidada como representantes de la alta gama y estamos convencidos de que esta nueva estrategia de Ford por retomar y volver a posicionarse como referentes de un nicho de autos Premium, que supo tener en otras épocas, está totalmente alineada con nuestra manera de ver el negocio”.

El modelo de negocio fue propuesto por Dietrich y muy bien recibido por la gente de Ford. El objetivo es recuperar el posicionamiento de alto nivel que la marca llegó a tener años atrás cuando, por ejemplo, vendía el Fairlane. La estética fue concensuada entre terminal y dealer, donde sobresale la ambientación en blanco de pareces, pisos y sillones.

BALANCE
Aprovechamos el encuentro con uno de los representantes más fuertes que tiene el sector de concesionarios para conocer cuál es la visión de la empresa con respecto al mercado. “Vamos a cerrar el año con unas 507.000 unidades vendidas, una cifra en la que nadie pensaba hace una año, cuando estábamos entrando en la crisis”, afirmó Hernán Dietrich.

Respecto del plan del Gobierno para incentivar las ventas dijo que “ si bien en términos de volumen no fue lo que se esperaba, a los concesionarios nos sirvió mucho para generar tráfico en los salones de ventas y poder cerrar operaciones que de otro modo no se hubiesen concretado. Es cierto que hubo factores que atentaron contra el plan, como la poca información y la demora en la entrega de unidades, pero el balance final es positivo. Para que tengan una idea, en Dietrich cerramos unas 80 operaciones por mes con el Plan Gobierno”, concluyó el ejecutivo.

NO PARA
Dietrich es un grupo cuyo valor de marca radica en brindar “soluciones de movilidad”,- según reza su slogan- operando en distintos segmentos de servicios para automotores. El modelo de gestión tiene ocho radios: una división Luxury (autos Premium), una división Rent a car (que este año cerrará las 3.515 operaciones), una división repuestos, la división Nuevos (que cerrará el año con unas 7.050 operaciones y un nivel de facturación de 294 millones de pesos), la división Selectos (usados calificados), Service y Blindados.
De todas estas divisiones, la que más creció (“lamentablemente”, agrega Dietrich), fue la de Blindados, pasando de unas 70 unidades en 2008 a unas 125 para este 2009.
Los planes del grupo son seguir expandiéndose y para ello tienen novedades para el primer trimestre del año, especialmente en lo que tiene que ver con la división Blindados. Dejarán el local ubicado en la calle Gascón (de la Capital Federal) para ir al viejo edificio del Correo Central y así aumentar la capacidad de producción de unas 8 unidades/mes a 30 unidades/mes. Y, por otra parte, van a incorporar un nivel de blindaje menor al que se ofrece actualmente, denominado RB3, con un costo de entre 25.000 y 28.000 dólares más IVA. El nuevo blindaje RB2 tiene un costo más económico (entre 18.000 y 22.000 dólares más IVA) y, según Dietrich, “es lo que el mercado está demandando en mayor medida. De modo que con este nivel de seguridad vamos a aumentar el público objetivo”.
Mostrar más
Close
Close