HomePresentaciones Internacionales Autos

En la versión S

El Porsche Macan estrena mecánica

El SUV recibió un flamante propulsor naftero V6 turbo con 354 CV y 480 Nm. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Presente en Argentina desde 2015, y ya con un rediseño presentado en Europa, el Porsche Macan ahora recibió cambios para la versión S (la primera en arribar al país), que se destaca por contar con un nuevo motor naftero.

El propulsor es un naftero V6 con 3 litros y sobrealimentación mediante un turbocompresor con tecnología twin-scroll, que está colocado en posición central, entre las bancadas de los cilindros que generan la forma de V, lo que que permite un recorrido más corto de los gases de escape entre las cámaras de combustión y el turbo, característica que, según la marca, brinda una mejor respuesta cuando trabaja a bajas revoluciones.

El nuevo motor entrega 354 caballos de potencia y 480 Nm de torque máximo, con 14 CV más y 20 Nm extra en comparación con el motor anterior.

Con las nuevas cifras, y cuando está acompañado del paquete Sport Chrono (disponible opcionalmente), el flamante Macan S puede acelerar de parado hasta los 100 km/h en un tiempo de apenas 5,1 segundos (0,1 segundos menos que antes), mientras que la velocidad máxima se ubica en los 254 km/h.

Por el lado del consumo de combustible promedio, el nuevo Porsche puede recorrer 11,2 kilómetros con cada litro de nafta, lo que se traduce en un gasto de 8,6 litros cada 100 kilómetros.

El Macan S también posee un mejor comportamiento dinámico. Incluye ruedas con diferente tamaño en cada eje y tracción integral Porsche Traction Management (PTM) mejorada.

Además, opcionalmente puede tener el sistema de control activo de la amortiguación Porsche Active Stability Management, que optimiza la dinámica de conducción y regula la altura de la suspensión neumática, con nuevos amortiguadores hidráulicos.

A eso se le suma el Porsche Torque Vectoring Plus, también opcional, que se encarga de distribuir automáticamente el torque entre las ruedas.

El renovado Porsche Macan S arribará a los mercados de América Latina a fines del primer trimestre de 2019.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close