Salon Frankfurt Autos

LAS NOVEDADES PARA FRANKFURT

EL PORSCHE 911 BRILLARA EN EL SALON ALEMAN


Porsche volverá a estar en Frankfurt este año y su principal atracción es la presentación mundial de la nueva generación del 911 Carrera, el auto deportivo emblemático de la marca de Stuttgart.

El 911 desarrollado nuevamente por completo se presenta al público con una silueta plana y estilizada, contornos elegantes y detalles de diseño preciso, por lo cual es, a simple vista y sin lugar a dudas, un Porsche. Fiel a la tradición del 911, el lenguaje del diseño de Porsche abunda en potencia y elegancia desde su misma esencia. La distancia entre ejes, que creció 10 cm, y la altura reducida, en combinación con las ruedas de hasta 20 pulgadas, subrayan el aspecto atlético.

Los nuevos 911 mejoran el rendimiento y la eficiencia. Las versiones Coupe consumen menos de diez litros cada 100 kilómetros. Tanto el consumo como las emisiones se redujeron hasta el 16% en comparación con su antecesor. El Carrera con el nuevo motor Boxer de 350 CV (257 kW) de 3,4 litros consume sólo 8,2 litros cada 100 kilómetros. Por otra parte, con 194 g/km de dióxido de carbono, es el primer auto deportivo Porsche con emisiones inferiores a la marca de 200 g/km.

El nuevo Carrera S, con su motor Boxer de 3,8 litros y 400 CV ofrece consume un 14% menos de combustible con 15 CV de potencia adicionales. Las emisiones de dióxido de carbono son de 205 g/km. La flamante carrocería liviana es una construcción inteligente de aluminio y acero, contribuye considerablemente a la reducción de 45 kg del peso del vehículo.

Otro vehículo que debuta en Frankfurt es el Panamera Diesel, el “cruiser” de gran autonomía en la línea de modelos Gran Turismo de Porsche. Con una autonomía que supera los 1.200 kilómetros con un tanque de 80 litros lleno, el auto es una apuesta segura como sedán GT distintivamente económico gracias a un consumo de combustible de sólo 6,3 litros de Diesel cada 100 kilómetros. Tiene un motor V6 de 3 litros y 250 CV, de andar suave, y un par máximo extraordinario de 550 Nm. La potencia se transmite mediante una transmisión automática de ocho velocidades.

El 911 GT3 RS 4.0, que será presentado ante el público internacional por primera vez en Frankfurt, es uno de los autos deportivos de producción en serie de la marca Porsche más populares, codiciados y exitosos. La edición del 911 GT3 RS 4.0, limitada a 600 vehículos, reúne en un auto de carretera todos los atributos que convirtieron al Porsche 911 GT3 en un ganador en serie en las pistas de carreras. Tiene el motor más grande usado en un 911 de producción en serie: cuatro litros que generan 500 CV.

El Cayman S Black Edition, con un límite de 500 unidades, también hace su debut en Frankfurt. La versión Coupe completamente negra con motor montado en el centro cuenta con un rendimiento aun mayor que el del Cayman S y ofrece un equipamiento especialmente generoso. El Cayman S Black Edition está impulsado por un motor de seis cilindros horizontales opuestos, de 3,4 litros, con una potencia de 330 CV.

Por último estará el Boxster E con tracción total y un motor eléctrico en cada uno de los ejes, delantero y trasero. Este auto funciona exclusivamente con energía eléctrica, y es equivalente a un Boxster S en términos de dinámica de conducción.

Mostrar más
Close
Close