Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

El Peugeot 308 también es eléctrico

La marca francesa estrenó los e-308 y e-308 SW, con carrocerías hatchback y familiar y un nuevo motor que entrega 156 caballos. Además, autonomía superior a los 400 kilómetros.

Peugeot presentó en Europa los nuevos e-308 y e-308 SW, las versiones eléctricas del hatchback y el familiar pertenecientes al segmento C. Se suman a las versiones con motorizaciones de combustión interna e híbridas enchufables.

Tren motriz

La clave de las nuevas alternativas de la marca francesa de Stellantis es el flamante motor eléctrico, que entrega una potencia de 115 kW, equivalentes a 156 caballos, y un torque instantáneo de 260 Nm.

El propulsor es alimentado por una batería de nueva generación de 400 voltios y 54 kWh de capacidad compuesta por 80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto. Permite una autonomía superior a los 400 kilómetros.

Los modelos además incluyen un cargador trifásico -incluido en el equipamiento de serie- que en una estación de carga pública puede cargar del 20 al 80% de la capacidad de la batería en menos de 25 minutos.

Por otro lado, los e-308 y e-308 SW ofrecen los modos de conducción Eco, Normal y Sport, con el objetivo de gestionar el consumo de energía y elegir las necesidades del conductor, que también puede recurrir al modo Brake para incrementar la desaceleración y optimizar la recuperación de energía.

Diseño

La configuración exterior combina el diseño conocido de ambas carrocerías con nuevas llantas de aluminio desarrolladas específicamente para las versiones eléctricas. Tienen 18 pulgadas y una eficiencia aerodinámica para optimizar el rendimiento.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close