El Peugeot 308 de segunda generación ha sido nombrado Auto del Año 2014 en Europa. Con 307 puntos, aventajó a los eléctricosTesla Model S y BMW i3, los cuales obtuvieron 223 y 216 puntos respectivamente.
La calificación final la completaron el Citroën C4 Picasso (182), el Mazda3 (180), el Skoda Octavia (172) y el Mercedes Clase S (170), modelos que también integraban la lista de los últimos siete candidatos.
El jurado encargado de elegir el Car Of The Year está compuesto por 58 periodistas especializados pertenecientes a 22 países del continente europeo.
Producido en la planta francesa de Sochaux y completamente renovado, el 308 hace gala de su nueva plataforma modular EMP2 y de su nuevo concepto de construcción, que le ha permitido ser hasta 140 kilos más liviano respecto de su antecesor.
Además de ostentar un cambio de estilo comparado con el modelo anterior, entre sus características figuran una carrocería de cinco puertas (también hay una familiar SW) con una longitud de 4,25 metros y un diseño elegante alineado al último estilo de diseño de la marca del león.
Mecánicamente incluye los motores nafteros de tres cilindros y 1,2 litros, en versiones aspiradas naturalmente y las e- THP con inyección directa y sobrealimentación, que entregan una potencia de 110 y 130 CV, al mismo tiempo que dispone de bloques 1.6 THP.
Los diésel son los HDI 1.6 y 2.0 con potencias de hasta 180 caballos. Además, la marca anunció una nueva transmisión automática de seis velocidades, que se sumará a las manuales con cinco y seis marchas.
.jpg)
.jpg)
.jpg)