Noticias 360 Autos

En Brasil

El Peugeot 208 argentino, también con motor 1.0

El hatchback fabricado en El Palomar contaría con un pequeño motor naftero con tres cilindros utilizado por el Argo en el país vecino. Además, el conocido Firefly 1.3 y el nuevo T200 (1.0 turbo).

El Peugeot 208 fabricado en Argentina podría contar con fuertes novedades en su mecánica en Brasil en el primer cuatrimestre del año. Adelantan que utilizará motores derivados de modelos de Fiat.

El adelanto indica que uno de los propulsores será el pequeño Firefly 1.0 con tres cilindros presentes en el Argo destinado al país vecino (donde es producido). En el hatchback de la marca italiana genera 72 caballos de potencia.

La nueva alternativa de motor para el modelo del león ubicado en el segmento B tendría la misión de ganar volúmenes de venta en el mercado del país vecino, donde tendría más novedades en su ficha técnica.

Otra novedad sería la incorporación del Firefly 1.3 con cuatro cilindros, 99 caballos y 127 Nm de torque, que actualmente está presente en el Argo, el Uno, la Strada y el Cronos fabricado en Argentina (en la planta cordobesa de Ferreyra).

Luego de la incorporación de los atmosféricos, el 208 también podría recibir el nuevo motor T200 (1.0 turbo), estrenado recientemente en el Fiat Pulse, para ocupar el lugar del atmosférico 1.6 (115 CV). Posee tres cilindros y entrega 125 caballos y 200 Nm.

¿Qué sucederá en el mercado argentino?

Actualmente, la gama del Peugeot 208 está compuesta por el motor naftero 1.2 con tres cilindros y 82 caballos junto con la caja manual con cinco marchas, y el 1.6 115 caballos combinado con la caja manual con cinco marchas o la automática con seis velocidades.

Imágenes espía

Tags
Mostrar más
Close
Close