Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

El Opel Astra, también eléctrico

El modelo recibió por primera vez una motorización con cero emisiones contaminantes. Ofrece 156 caballos y 416 kilómetros de autonomía.

Opel se suma a las propuestas eléctricas de Stellantis con el Astra, modelo que debuta como vehículo de producción con cero emisiones contaminantes a través de sus carrocerías hatchback y familiar, llamada Sports Tourer.

La flamante versión del producto de la marca alemana es llamada Electric y utiliza un motor eléctrico que entrega 115 kW o 156 caballos de potencia junto con 270 Nm de torque. Ofrece una velocidad máxima de 170 km/h.

El Astra con cero emisiones contaminantes además cuenta con con tres modos de conducción, los Eco, Normal y Sport. A eso se suma un consumo de energía eléctrica de 14,9 kWh cada 100 kilómetros recorridos.

La batería que alimenta al propulsor es de iones de litio y tiene una capacidad de 54 kWh; combinada con el consumo mencionado anteriormente, permite una autonomía de hasta 416 kilómetros antes de la siguiente carga.

La carga de la batería hasta el 80 por ciento de la capacidad se puede realizar en aproximadamente 30 minutos a través de un punto de carga rápido. El modelo incluye de serie un cargador de a bordo trifásico para la doméstica.

El Astra Electrica está disponible con diferentes niveles de equipamiento y tiene un exterior con llantas de aleación de 18 pulgadas y un interior con dos pantallas panorámicas con 10 pulgadas cada una.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close