Lo que viene Autos

FOTOS ESPIA EN EUROPA

EL NUEVO VOLKSWAGEN TOUAREG AFILA LAS GARRAS

Tomando como base la arquitectura de su primo hermano el Audi Q7 y de su nuevo socio mayoritario, el Cayenne de Porsche, la segunda generación del Touareg está en la fase final de pruebas… y por lo que puede apreciarse en las primeras imágenes espía se asemeja bastante al patrón estético de su hermano menor el Tiguan adoptando un mayor ancho de carrocería y una figura más compacta que no le impedirá crecer 50mm en la distancia entre ejes.

La primera generación data de 2003 y nunca terminó de afirmarse como referente: el alto componente tecnológico siempre hizo que su precio no fuera el más competitivo y además le jugaba en contra la imposibilidad de sumar siete plazas, hecho que lo dejó en desventaja frente a sus rivales directos. Este último punto dejará de ser una deuda pendiente en el modelo a develarse en el próximo ejercicio.

Atento a un mundo cada vez más comprometido con el medio ambiente (y una crisis que también golpea bolsillos aún entre los más selectos y caros) contará con elementos de aluminio para aligerar el peso (se habla de un adelgazamiento promedio de 300 kg) y una gama de motores un tanto más económicos que los actuales. En ese sentido se especula que la gama arrancará con un naftero de 280 CV, seguirá con V6 de 3.2L (276 CV), para cerrar el abanico con V8 de 4.2 litros de 345 CV. Entre los Diesel el menú se estaría compuesto por dos variantes: 2.7 y 3.0 litros. Todos maridados con transmisiones automáticas Tiptronic de seis velocidades… dejando abierta la ventana para que alguna versión incorpore la reconocida DSG de VW de siete relaciones.
Para 2012, y en franca competencia con los planes de Audi y Porsche para el segmento, se espera que ya esté a punto una versión con motorización híbrida: llevaría un V6 de 3.2 litros combinado con un motor eléctrico.

Mostrar más
Close
Close