Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

El nuevo Volkswagen Golf R, también Variant

La versión deportiva del modelo del segmento C llegó a la carrocería familiar, que se destaca por su versatilidad y espacio. Motor 2.0 turbo con 320 caballos y tracción integral.

Luego de ser lanzado en el mercado europeo con la carrocería hatchback, el Golf R también llegó a la gama Variant (o Estate, según el mercado), la opción con carrocería familiar del modelo perteneciente al segmento C.

Tren motriz

La clave del familiar de altas prestaciones está en la mecánica exclusiva, que tiene como protagonista principal al motor naftero 2.0 TSI (turbo) con cuatro cilindros, que genera 320 caballos de potencia y 420 Nm de torque.

El propulsor se combina con la caja automática DSG, con sistema de doble embrague y siete velocidades, y la tracción integral 4Motion con bloqueo electrónico del diferencial y R-Performance Torque Vectoring, que permite la gestión selectiva del torque de cada rueda en el eje trasero.

Por su parte, la suspensión es adaptativa y opcionalmente puede contar con el paquete R-Performance, que incluye llantas de aleación de 19 pulgadas (en reemplazo de las de 18”) y los perfiles de conducción Special (para el Nordschleife de Nürburgring y otros circuitos) y Drift (para realizar derrapes).

Entre las prestaciones, el Golf R Variant acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, que con el R-Performance se puede elevar hasta los 270 km/h.

El modelo familiar de la marca alemana además se destaca por su versatilidad y espacio, con un interior con butacas deportivas, configuración con cinco plazas y un baúl que ofrece 611 litros y hasta 1.642 l (volumen máximo hasta el techo).

Imágenes

Te puede interesar

Prueba Volkswagen Taos. La gran apuesta

Prueba Volkswagen Nivus | Rompe todo molde

Tags
Mostrar más
Close
Close