Lanzamientos Autos

LA SEGUNDA GENERACION LLEGO A LA ARGENTINA

EL NUEVO VENTO YA SE COMERCIALIZA EN LA RED VOLKSWAGEN


Entre gallos y medias noches, y con pasaje directo a la red de concesionarios, la alemana Volkswagen arrancó con la comercialización de la segunda generación del Vento.

Esta flamante generación no se traduce como un simple rediseño de la anterior (que en Europa salió en 2005 pero que llegó un año más tarde a nuestro país) sino un modelo totalmente nuevo. Además de contar con profundo rediseño que lo pone en línea con los últimos modelos de la marca y su family feeling, cuenta con una nueva plataforma que le permitió agrandar 7 cm en la distancia entre ejes y con ella el espacio interior.

El nuevo Vento que tendrá su “presentación” formal a la prensa en tandas, también llega desde México y mide 4,63 metros de largo, por lo que es 9 centímetros mayor que el modelo precedente y sólo 13 centímetros más corto que el Passat (4,77 metros). Su nueva carrocería presenta un diseño mucho más moderno, de líneas más rectas y nervios más marcados, que le dan un aspecto más recio y deportivo. Sin dudas el diseño, que sigue al pie de la letra en nuevo ADN de la marca, es uno de los aspectos más destacables de este modelo.

En el interior que también fue rediseñado, los cambios no son tan notorios, y sigue manteniendo los materiales de calidad y las buenas terminaciones. Entre las novedades figura el nuevo cluster de iluminación blanca, el nuevo sistema de audio touchscreen con bluetooth y el climatizador bi-zona.

Este sedán mediano-grande sigue siendo un referente del segmento en cuando a equipamiento de seguridad. En el arranque de gama se ofrece de serie cuatro airbags, anclajes Isofix y cinturones delanteros con pretensionador. En seguridad activa, ofrece de serie ABS con EBV (distribución electrónica de frenado), control tracción y estabilidad con bloqueo electrónico de diferencial.

En cuanto a los motores, mantiene el 2.5 de 170 CV (con caja manual de cinco marchas y Tiptronic de seis) y el 2.0 Turbo de 200 CV (con caja manual y DSG, ambas de seis marchas). Los cambios vienen por el lado de los Diesel, ya que vuelve a incluir el moderno y potente motor 2.0 TDI de 140 CV con caja manual de 6 velocidades o caja automática DSG secuencial de 6 marchas, y agrega uno nuevo, también de dos litros, de 110 CV (con caja manual de cinco velocidades).

Las variantes de equipamiento son tres. La base, denominada Advance (sólo disponible con el TDi de 110 CV) incluye climatizador bi-zona, techo solar, sistema de audio con CD, MP3, Bluetooth y enchufe multimedia Media-In, asiento del conductor regulable en altura, computadora de abordo y llantas de 15”.

La versión Luxury, que se puede optar con el 2.5 nafta y el TDi de 140 CV, agrega llantas de 16”, volante multifunción, tapizado en imitación cuero, airbags de cortina delanteros y traseros, sensor de lluvia y estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores rebatibles eléctricamente y un sistema de audio touchscreen con CD Changer y ocho altavoces.

La Sportline, sólo disponible con el motor de 2.0 de 200 CV, suma llantas de 17”, asientos deportivos calefaccionados y con ajuste lumbar eléctrico, sistema de acceso Keyless Access con botón de arranque, sistema lavafaros y tapizado de cuero.

Mostrar más
Close
Close