Brasil AutosNoticias 360 Autos

Lo que viene

El nuevo SUV de Fiat, en la TV brasileña

La marca comenzará a mostrar su modelo a través de una serie que lo tendrá como protagonista el desarrollo del SUV en la planta de Betim.

Fiat posee una alianza con Big Brother Brasil (BBB21), un programa emitido en la televisión del país limítrofe y donde la marca italiana difundirá una serie web en la que mostrará el proceso de desarrollo de nuevo SUV del segmento B en la planta de Betim, donde será producido para la región.

El modelo, que será lanzado en el mercado vecino en el segundo semestre (¿en la misma época también arribará al mercado argentino?, contaría con la plataforma MP1 del Argo y sumaría milímetros a su tamaño, según anticiparon en Brasil.

Estética

El diseño no fue presentado. Se especula con un estilo propio, con diversas modificaciones respecto del hatchback. Hay recreaciones que lo anticipan, pero la marca italiana supo guardar bien el secreto a través de las unidades de pruebas camufladas.

Mecánica

La mecánica también podría ser compartida con el Argo, ya que se habla del motor naftero 1.3 Firefly con 99 caballos (conocido por equipar al hatchback, el Cronos argentino, el Uno y la Strada) para las versiones más accesibles.

Las novedades serían dos. Por un lado, un motor naftero 1.0 Firefly con tres cilindros y turbocompresor, que generaría una potencia entre 125 y 130 caballos. Por otro lado, una caja automática CVT, con sistema continuamente variable, que podría asociarse a ambos propulsores.

Mientras tanto, el modelo ya cuenta con un sitio web propio (https://suv.fiat.com.br/) con un video perteneciente al primer episodio del llamado Progetto Fiat 363, del que surgirá el nuevo SUV para la región.

“Nuestro nuevo SUV es un hito muy importante para Fiat. Y para darle vida al modelo en este paso, creamos una plataforma de contenido que lleva al consumidor al centro de todo, lo que nos permitirá informar, interactuar e instigar al público sobre nuestro próximo lanzamiento. En BBB, vamos a abrir las puertas de nuestra fábrica en Betim (MG) para mostrar en detalle las fases de desarrollo del proyecto. Nadie ha hecho algo así en la industria hasta ahora”, dijo Herlander Zola, director de marca Fiat y Operaciones Comerciales en Brasil.

“Abrimos las puertas de nuestra casa a los participantes y espectadores de BBB. No solo vamos a mostrar nuestros vehículos, sino a poner al consumidor en el centro del desarrollo de nuestro modelo: un SUV increíble hecho especialmente para el consumidor brasileño”, agregó Malu Antonio, gerente de Marketing y Comunicación de Stellantis para América Latina.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close