El futuro SUV de siete plazas que está desarrollando Citroën podría ser llamado C3 Aircross y se sumará a la propuesta del C3, con el que podría compartir diversas características. Anticipan que además contará con una motorización eléctrica.
La novedad del SUV de Stellantis, que está siendo desarrollado en el país asiático, fue confirmada a un medio europeo por Laurent Barria, el director de Marketing y Comunicación de la marca de origen francés. Dijo que el vehículo estará enfocado en la “accesibilidad a la movilidad eléctrica”.
La primera opción que debutará en ese país será la que tendrá la motorización convencional, de combustión interna. Luego se sumará la alternativa con cero emisiones contaminantes, de la que aún no se conocen los detalles.
La motorización eléctrica ya está disponible en el nuevo C3 para el mercado indio (con 57 caballos). Ambos modelos compartirán la plataforma modular CMP, pero el SUV contará con un mayor tamaño, con aproximadamente 4,3 metros de largo.
Una de las grandes virtudes del nuevo SUV estará en la capacidad interior, donde se espera la presencia de configuraciones con cinco y siete plazas gracias a la incorporación de una tercera fila de asientos.
El futuro producto de Citroën sería lanzado en India a fines de 2023 y el año próximo sumaría la propuesta eléctrica. El SUV también será producido en Brasil para la región, donde ofrecerá motores de combustión interna.
Imágen
Fuente: Autocar India / Autocar India.