Producción Autos

En El Palomar

El nuevo Peugeot 208, con 20 mil unidades argentinas

Stellantis logró el nuevo hito con el primer modelo basado en la plataforma CMP producido en Argentina, donde se ubica en los primeros lugares de ventas.

Stellantis (LINK) celebra las 20.000 unidades producidas de la nueva generación del Peugeot 208 en la planta de El Palomar, donde la compañía (antiguamente Groupe PSA) incorporó por primera vez la plataforma modular global multienérgica CMP (Common Modular Platform).

El nuevo hatchback del segmento B es el fruto de una inversión de 320 millones de dólares destinada a la transformación industrial de la planta bonaerense, también encargada de las unidades destinadas a la exportación a los países de la región (LINK).

Configuración

El flamante producto de la marca francesa utiliza una plataforma que forma parte de un plan estratégico a largo plazo. Porque permite la adaptación a diferentes modelos y siluetas, además de la propulsión completamente eléctrica. Es la “primera plataforma multienergética electrificable en todo el continente americano”.

Por otro lado, la plataforma brinda la posibilidad de contar con sistemas de seguridad como los de conducción semiautónoma que sobresalen en el segmento, ya que incluye frenado automático de emergencia.

El nuevo 208 además se ubica entre los cinco modelos más patentados en Argentina durante 2021. Además, próximamente será el protagonista del mayor récord de exportación mensual de la planta local en los últimos cinco años. A eso se suman los premios, ya que recibió en Europa el “Car of the year 2020″, junto con otros reconocimientos nacionales (LINK).

“El lanzamiento del Nuevo Peugeot 208 marcó un gran hito para el Grupo en el país porque contribuyó con la transformación más radical de nuestra Unidad El Palomar, pero además redobla la apuesta en la industria nacional. La excelencia y la dedicación de cada parte de esa cadena de valor, permiten que hoy ya estemos superando las 20.000 unidades producidas en Argentina. No quedan más que palabras de agradecimiento y orgullo para todos los que forman parte de este proceso”, dijo Rodrigo Pérez Graziano, director de Relaciones Externas y Comunicación de Stellantis Argentina.

Te puede interesar

Prueba Peugeot 208 Feline 1.6 | Bien dotado

Se presentaron los Peugeot 208 deportivos

Tags
Mostrar más
Close
Close