Lo que viene Autos

Presentado en abril

El nuevo Nissan Versa ya es mexicano

La flamante generación del sedán del segmento B sale de la planta de Aguascalientes, que produce unas 410 unidades por día. Será exportado a 88 mercados del mundo.

Luego de la presentación mundial, la nueva generación del Nissan Versa tuvo su debut en la planta mexicana de Aguascalientes, la que también se encarga de la producción de otros modelos conocidos.

La fabricación del sedán perteneciente al segmento B en el país norteamericano representó una inversión de 278 millones de dólares, destinados a la planta de manufactura, el herramental y la nueva generación del motor naftero, que sale de la planta de motores ubicada en las inmediaciones del complejo de producción.

La automotriz japonesa confirmó que la nueva generación del Versa será exportada a más de 88 mercados alrededor del mundo. ¿Estará incluido el argentino? Actualmente, ofrece el modelo anterior importado de Brasil.

En la línea de producción, el nuevo Versa 2020 está acompañado por modelo conocidos localmente. Se trata del kicks y el March, con los que es fabricado de forma simultánea gracias a la línea de producción multimodelo que, según la marca, es la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi en todo el mundo.

La planta mexicana produce 1.330 unidades por día (un vehículo cada 55 segundos), mientras que el nuevo sedán cuenta con un volumen de fabricación de aproximadamente 410 unidades diarias.

Presentada en Estados Unidos en abril, la tercera generación del sedán cuenta con grandes cambios en el diseño que, como el nuevo Maxima (y el futuro Sentra), incluye una parrilla frontal cromada con forma de V y un parante trasero dividido.

Además, tiene un motor naftero 1.6/16 válvulas con 124 caballos y 155 Nm, caja manual con cinco marchas o automática con variador continuo y un equipamiento que posee frenado automático de emergencia, control de crucero inteligente, frenado automático trasero y alertas de punto ciego y de cambio de carril.

Tags
Mostrar más
Close
Close