Lo que viene Autos

LLEGA UNA NUEVA GENERACION

EL NUEVO MINI CABRIO, AL DESNUDO

El nuevo MINI Cabrio permite disfrutar de un modo especialmente intenso la conducción en un coche a cielo abierto. Con la evolución de su diseño, funcionalidad ampliada, nueva tecnología aplicada al chasis, motores más potentes -y a la vez más económicos-, y con técnicas de seguridad optimizadas, el exponente de los autos “retro” se dio a conocer oficialmente.

Una capota textil, con función de techo corredizo incluida, protege a los ocupantes del nuevo MINI Cabrio frente a las inclemencias del tiempo. Se abre por completo en tan sólo 15 segundos y durante la operación el coche puede estar circulando a una velocidad de hasta 30 km/h.

Invita a conducir con la capota abierta en cualquier temporada del año y, además, el reloj opcional Always-Open, que se encuentra junto al cuentarrevoluciones y que es inédito hasta el momento, deja constancia de este reto. El nuevo reloj cronometra el tiempo que se ha conducido con el techo abierto.

Diversas soluciones subrayan la funcionalidad diaria del nuevo MINI Cabrio, entre ellas la función de carga sencilla del maletero, el respaldo del asiento posterior abatible por partes y la abertura excepcionalmente grande entre el maletero y el habitáculo, que permite disponer de un compartimiento de carga con un volumen de hasta 660 litros.

El MINI Cooper Cabrio tiene ambiciones deportivas, ya que está equipado con un motor de cuatro cilindros de 1.600 cc. Este motor tiene una potencia de 120 CV/88 kW a 6.000 rpm.

El MINI Cooper S Cabrio es el más temperamental, disponiendo también de un motor de cuatro cilindros y 1.600 cc, aunque con el sistema turbo Twin-Scroll e inyección directa de gasolina lleva la potencia a 175 CV/128 kW a 5.500 rpm para disfrutar a tope de la conducción con el techo abierto. 

Ambos motores incluyen de serie diversas soluciones destinadas a la reducción del consumo y de emisiones.
 
Entre ellas la recuperación de la energía de frenado y, en el caso de las versiones equipadas con una caja de cambios manual, la función Auto Start-Stop y el indicador del punto óptimo para el cambio de marchas.

Gracias a la gran eficiencia de los conjuntos propulsores, ha sido posible reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 del nuevo MINI Cabrio en hasta 23% en comparación con los correspondientes modelos anteriores.

Mostrar más
Close
Close