HomePresentaciones Internacionales Autos

SUV de altas prestaciones

El nuevo Mercedes-Benz GLE de AMG

El nuevo modelo cuenta con una motorización con 435 caballos que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos. Además, estética exclusiva con llantas de hasta 22 pulgadas.

Mercedes-AMG presentó en Europa el nuevo GLE 53 4Matic+, la primera versión deportiva de la última generación del GLE (anteriormente conocido como Clase M), desarrollado por la división de altas prestaciones de Mercedes-Benz.

El modelo se diferencia en varios rubros, entre ellos una flamante imagen con estilo deportivo que incluye una parrilla con barras cromadas y verticales, propia de los vehículos AMG de la casa de la Estrella.

Otras de las características del modelo son las llantas de aleación, que pueden ser de 20 a 22 pulgadas (hay siete modelos), mientras que la parte trasera incluye un paragolpes específico y cuatro salidas de escape (dos en cada extremo).

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC

En cuanto a la mecánica, el modelo cuenta con un motor naftero 3.0 con seis cilindros en línea y doble turbocompresor y un compresor eléctrico, que entrega 435 caballos de potencia y 520 Nm torque.

El SUV además posee el sistema EQ Boost, que brinda 22 CV y más de 250 Nm de torque adicionales durante un período breve de tiempo, además de alimentar el sistema eléctrico de 48 voltios y trabajar como motor de arranque.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

En cuanto a las prestaciones, el GLE 53 4Matic+ acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos, mientras que la velocidad está limitada electrónicamente en los 250 km/h.

Por su parte, el consumo de combustible combinado es de 9,3 litros cada 100 kilómetros y las emisiones de CO2 se ubican en los 212 gramos por cada kilómetro recorrido.

El SUV de la marca alemana además cuenta con siete programas de manejo: Resbaladizo, Comfort, Sport, Sport + e Individual, a lo que se suman las configuraciones específicas para todo terreno, que son Sendero y Arena.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ (2019)

Por su parte, el AMG Dynamic Select adapta sistemas como el motor, la transmisión, el acelerador, la dirección, la amortiguación (electrónica) y el sonido del escape.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close