Lanzamientos Autos

EL COMPACTO SE COMERCIALIZA DESDE U$S42.500

EL NUEVO MERCEDES-BENZ CLASE B LLEGA EN TRES VERSIONES


Era una de las cartas más esperadas de la marca de la estrella para este 2012 y luego de su revelación en el Salón de San Pablo, Mercedes-Benz concretó la presentación formal del Nuevo Clase B en la Argentina.

El Sport Tourer compacto, más bajo que su antecesor y postura de conducción más erguida llega con una motorización y tres versiones a “competir con todos”, no con un modelo en particular en términos de precio y versatilidad, ya que “puede adaptarse al que busca un familiar, un monovolumen o un deportivo”, señalaron en la presentación que se realizó en La Rural.

Esta segunda generación del Clase B marca un nuevo camino en la categoría compactos de Mercedes-Benz que se potenciará seguramente el año próximo con la introducción del flamante Clase A.

La nueva familia integrada por el B 200 Manual City, Manual Sport y Automático Sport incorpora nuevos motores (naftero es el que llega), cambio automático de doble embrague, nueva caja manual de 6 marchas y sistemas de asistencia al conductor.

La meta planteada por la compañía es comercializar unas 50/60 mes de este nuevo Clase B y llegar a año completo (2013) con unas 600/ 700 unidades entregadas a público. La respuesta proyectada de demanda se divide en un tercio por versión y no descartan ampliar la oferta con motores más chicos o una versión Diesel más adelante, si así el público lo demanda.

DISEÑO Y HABITABILIDAD
Esta berlina ofrece espacio y aptitudes dinámicas. El ancho frontal del modelo se acentúa por la parrilla del radiador amplia y prominente y por los faros delanteros bixenón, que se prolongan hasta los laterales. En la parte trasera se producen este mismo efecto con grupos ópticos traseros de dos piezas con franjas horizontales y tecnología de LED y un gran portón trasero con borde de carga bajo.

Con 1.557 mm de alto, el Nuevo Clase B es casi cinco centímetros más bajo que su predecesor. La altura del asiento, con respecto a la ruta, se ha bajado 86 mm y sin embargo su posición en el habitáculo es más alta que en el modelo anterior.
En materia de carga, el baúl ofrece 488 litros de volumen -el ancho del baúl entre los pasarruedas es de 1.050 milímetros (40 mm más que su predecesor) y la altura del borde de carga se ha rebajado 5 milímetros y se encuentra ahora a 616 milímetros, una altura más ergonómica para la espalda. Además los respaldos de los asientos traseros se abaten 1/3 y 2/3.

Puertas adentro llega con volante multifunción, Levas de cambio en el volante y Control de velocidad crucero TEMPOMAT (con caja automática), climatización automática Thermatic, paquete de alumbrado y visibilidad, alzacristales eléctricos de confort en puertas delanteras y traseras, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sistema de Audio 20 con reproductor de CD, visualizador color de 5,8 pulgadas e interfaz Bluetooth, entradas de audio (USB y AUX-IN) para dispositivos externos en apoyabrazos central, freno de mano con accionamiento eléctrico y tapizado en tela o tela/simil de cuero Artico según versión.

Las versiones Sport vienen equipadas a su vez con el paquete cromado interior, Volante revestido en cuero microperforado y palanca de cambios revestida en cuero, Pedales deportivos. La versión City llega con llantas de 16” de 10 radios (205/55), mientras que las Sport equipan de 17” de 5 radios (225/45)

MOTORES
La nueva Clase B incorpora un nuevo motor naftero de cuatro cilindros (denominación interna M270) montado en posición transversal, así como nuevos cambios manual y automático. Todos los grupos se fabrican en las plantas de Stuttgart-Untertürkheim, Stuttgart-Hedelfingen, Rastatt/Baden, Gaggenau/Baden y Kölleda/Turingia. Además suma la función de parada y arranque ECO, que se implementa de serie en todos los modelos de la Clase B.

Con este nuevo motor se mejora el consumo del Clase B si bien desarrollan una potencia superior. Con 1.595 cm3 de cilindrada y 156 CV de potencia (a 5.300 rpm), con un par motor máximo de 250 Nm a partir de las 1.250 rpm, el B 200 BlueEFFICIENCY reduce el consumo de nafta hasta un hasta un 21%. (Comparativa de consumo de combustible en ruta entre el B 200 Aut. Sport y el B 180 Automático de generación anterior)

Otra novedad en el automóvil de Mercedes-Benz es el nuevo cambio de doble embrague 7G-DCT y el cambio manual de seis velocidades, pariente cercano del DCT.

SEGURIDAD
En materia de seguridad, el nuevo Clase B viene equipado con airbags frontales y laterales delanteros, Windowbags, airbag de las rodillas para el conductor, control de tracción (ASR) y programa electrónico de estabilidad (ESP), sistema de frenos Adaptive Brake, incluyendo el sistema antibloqueo de frenos (ABS), servofreno de emergencia (BAS), ayuda de arranque en pendientes y función HOLD (solo con cambio automático).

Además, cuenta con frenos a disco en las 4 ruedas con indicador de desgaste, Luz de freno adaptativa intermitente, sistema de asistencia a la conducción Attention Assist (monitoreo del cansancio del conductor), neumáticos Run-flat con propiedades de rodaje de emergencia, advertencia de pérdida de presión en los neumáticos, alarma antirrobo con protección del habitáculo y antirremolcado y anclajes ISOFIX para silla infantil en plazas traseras.

Desde la marca indican que el comportamiento dinámico se ha mejorado con respecto al anterior modelo, por contar con un centro de gravedad más bajo, sumar un nuevo eje trasero multibrazo y una nueva programación del control de estabilidad (ESP). Las versiones sport están equipadas con una suspensión deportiva que reduce la altura 20 mm, incorporando amortiguadores más firmes y una dirección directa más precisa que ensalzan el carácter deportivo del vehículo.

El nuevo Clase B es el primer modelo de Mercedes-Benz que no necesita o requiere alojamiento para la rueda de repuesto.
Todas las versiones ofrecen de serie neumáticos con propiedades de rodaje de emergencia llamados MOE («Mercedes Original Extended»), que disponen de una tecnología Run-flat. “La tendencia mundial va en esta dirección y contamos con el stock de repuestos necesarios para atender este nuevo sistema”, señalaron en la presentación.

En caso de pinchazo, se puede seguir circulando a 80 km/h. Con el neumático totalmente desinflado se dispone aún de una autonomía de unos 30 kilómetros; en caso de que el neumático mantenga algo de presión, se puede recorrer hasta 300 kilómetros, lo cual permite llegar seguros a destino.

Mostrar más
Close
Close