Presentaciones Internacionales Autos

EN EUROPA

EL NUEVO MERCEDES-BENZ CLASE A TIENE SEDÁN

Mercedes-Benz develó en Europa el Clase A Sedán, la variante con carrocería de tres volúmenes que se suma al hatchback con cinco puertas.

Más allá de la nueva silueta, el modelo comparte el estilo exterior con el bicuerpo, con el que también tiene en común la distancia entre ejes de 2,73 metros, característica que se combina con voladizos cortos tanto en la zona frontal como en la posterior.

Otra de las características sobresalientes de este sedán de 4,55 metros de largo es el cx de 0,22, lo que según la marca es el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo del mundo entre los vehículos producidos en serie. Mejoró el récord del conocido CLA, que es más grande.

En el interior, el Clase A Sedán repite lo visto en el hatchback, incluyendo dos pantallas para la instrumentación que varían el tamaño según la versión. Además, cuenta con un baúl con 420 litros de capacidad.  

Inicialmente, el modelo cuenta con un motor naftero turbo con 163 caballos y 250 Nm (versión A 200) y un turbodiésel con 116 CV y 260 Nm, ambos combinados con la caja automática 7G‑DCT, con doble embrague y siete marchas.

Este modelo, que será producido en Alemania y México, también se destaca por el equipamiento, que incluye asistente de frenado activo, detector activo de cambio de carril y baúl con apertura automática manos libres, mientras que la opción AMG Line se luce con su propuesta deportiva.

Mostrar más
Close
Close