Autos

SALÓN DE GINEBRA 2018

EL NUEVO MERCEDES-AMG, CON CUATRO PUERTAS

Mercedes-Benz eligió el Salón de Ginebra 2018 para presentar en sociedad el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas, un modelo que combina el mayor espacio (respecto de los modelos coupé) con prestaciones deportivas.

En primer lugar, la estética se destaca por incluir un sector frontal con estilo alineado a la gama Mercedes-AMG, carrocería con cuatro puertas laterales, portón trasero y una silueta que, como su nombre lo indica, tiene un sector posterior que lo acerca a un coupé. A eso se le suma el sistema de aerodinámica activa.   

En el interior, el modelo cuenta con una configuración para cuatro o cinco pasajeros, además de ofrecer un diseño de panel de a bordo que incluye una pantalla central con forma rectangular unida a la zona del tablero de instrumentos, que puede ser completamente digital.

Las versiones anunciadas son tres. La más accesible es la 53 4MATIC+ con motor 3.0 con seis cilindros y sobrealimentación mediante turbocompresor y un compresor eléctrico adicional. Entrega 435 CV de potencia e incluye la función Boost (eléctrica) que suma 22 CV. Además, posee un sistema eléctrico de 48 voltios.

Por su parte, la versión 63 4Matic+ utiliza un motor naftero V8 4.0 biturbo con 585 CV y 800 Nm de torque que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y llegar a los 310 km/h, mientras que la 63 S 4Matic+ genera 639 CV y 900 Nm, cifras con las que hace el 0-100 en 3,2 segundos y alcanza los 315 km/h.

El motor de seis cilindros se combina con la caja AMG Speedshift TCT 9G con nueve marchas y sistema de convertidor de torque, mientras que los V8 se unen a la AMG Speedshift MCT 9G con nueve velocidades y doble embrague.

Además, todos trabajan con la tracción integral AMG Performance 4Matic+ con conexión variable de las ruedas posteriores.

Mostrar más
Close
Close