Lanzamientos Autos

PRESENTACION DE HYUNDAI

EL NUEVO i30 ASPIRA AL SEGMENTO PREMIUM

El 2007 quedó para Hyundai Argentina como el año en el cual avanzó 134,5% en sus ventas con la entrega de 2.083 unidades a público. Una cifra que lejos de ser un techo, se transformó en un incentivo para superarla ampliamente durante el transcurso de 2008. Es así que, parte de la ofensiva de la marca coreana en el país para ganar en volumen viene con un “as” bajo la manga: el nuevo i30.

“El i30 es la nueva generación de vehículos Hyundai para Europa y marca el inicio de la generación de modelos i, que se complementará con el i10, el i20 y el i40. Nuestra propuesta es ofrecer en la Argentina exactamente la misma calidad y nivel de equipamiento que tienen los clientes europeos”, señaló Ernesto Cavicchioli, responsable de Marketing de Hyundai Argentina, durante el vento de presentación que se realizó en Puerto Madero, donde no faltaron a la cita personalidades de espectáculo local.

Para cumplir con esa meta, a nueve meses de su lanzamiento en Europa, la firma ofrecerá toda la gama i30 en la Argentina con un amplio equipamiento de seguridad y confort integrado por airbag frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, EBD, control de tracción (TCS) y estabilidad (ESP), apoya cabezas activos, climatizador automático, sensor de lluvia y equipo de audio MP3 con compatibilidad iPod.

En cuanto a los detalles de confort, toda la gama incluye sensor de lluvia inteligente, controles de audio en el volante, guantera con llave, iluminada y refrigerada, vidrios totalizados, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con mando a distancia (llave integrada al llavero), y apertura de tapa del tanque de combustible desde el interior, entre otros detalles.

Este equipamiento completo, que lo posiciona firme en el segmento más alto de los compactos, no figura en la lista de opcionales. En este sentido, Cavicchioli destacó que “ofrecemos de serie un nivel incluso superior a las versiones de entrada de las marcas premium (Audi A3, BMW Serie 1 Mercedes Clase B y otros), contando con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros transferible”.

En materia de propulsores, por el momento el importador decidió concentrar su oferta con tres opciones de motorización nafteras de última generación, de 1.4 litros de 108 CV, 1.6 de 121 caballos, y el 2.0 litros de 140 CV, todas con cuatro válvulas por cilindro y tecnología CVVT, con caja manual o automática de cinco velocidades. Lo que permite conformar un abanico de siete versiones.

VERSIONES Y PRECIOS 

 1.4 (109 CV) Manual GLS u$s  25.000

1.6 (122 CV) Manual GLS u$s  26.500

1.6 (122 CV) Automático GLS u$s  28.000

1.6 (122 CV) Man. GLS Seguridad Premium u$s  29.500

1.6 (122 CV) Aut. GLS Seguridad Premium  u$s  31.000

2.0 (143 CV) Man. GLS Seguridad Premium  u$s  31.400

2.0 (143 CV) Aut. GLS Seguridad Premium u$s 32.900 

RIVALES 

El número 30 representa el segmento en que el vehiculo compite, en este caso se trata del segmento “C” (medianos) cuyos valores oscilan entre u$s 25.000 y u$s 32.000 según motores y equipamientos. En este esquema Hyundai enfrenta al i30 en forma directa con el Renault Mégane II hatch y SEAT León.  

GALARDON

En la previa a su llegada al mercado argentino, el nuevo Hyundai i30, recibió dos importantes premios internacionales. “Mejor coche del año” en España, transformándose en el primer vehículo asiático en obtener ese reconocimiento y lo consiguió superando al Fiat 500 y el nuevo Ford Mondeo.

También se quedó con el “Car of the year” en Australia superando al Volkswagen Golf GT Tsi y al nuevo Mazda 2 Maxx. Los criterios de la elección fueron: diseño, seguridad, innovación, valor, funcionalidad, calidad de construcción y performance.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close