Presentaciones Internacionales Autos

SE AGUARDA PARA 2011 EN ARGENTINA

EL NUEVO HYUNDAI i10 SE DEJA VER EN EUROPA


En el arranque 2010, la filial local de la marca coreana Hyundai decidió que era momento de lanzar al mercado al i10 el pequeño citadino, sucesor del exitoso Atos. Y se sabía que desde el otro lado del océano se venían algunos cambios de aire para este compacto que logró cerrar el 2010 en Argentina con buenas ventas (menos de las esperadas por una cuestión de disponibilidad de unidades) y con el titulo de auto de oro, otorgado por Cesvi por su optima ecuación precio-seguridad.

Y los cambios ya se dejan ver… el nuevo i10 presenta unos retoques estéticos mas evidentes en su frontal. Con aire más musculoso, se espera que sea una de las cartas que Hyundai Argentina barajará este año en el mercado local.

En materia de seguridad el Hyundai i10 se comercializa en el país con ABS y airbag para el conductor;  frenos a disco en las 4 ruedas, cinturones de seguridad de tres puntos en sus cinco plazas (los delanteros con pretensionador y regulación de altura), 5 apoyacabezas regulables, faros delanteros regulables en altura, faros antiniebla delanteros y traseros, anclajes ISOFIX para sillas de bebé, inmovilizador de motor y tercera luz de stop.

En cuanto a motorizaciones, el compacto arriba al país con el impulsor Kappa de 1.2 litros DOHC 16 válvulas, con una potencia de 78 CV. Y en este apartado se presentan los cambios más importantes.

La familia  de motores que equipará la nueva versión se ha adaptado para reducir los consumos y mejorar las prestaciones. A tono con las normas anticontaminación Euro V, el nuevo i10 en Europa se ofrecerá con el 1.1i en la versión de entrada que sube hasta los 69 CV de potencia y deja fuera al anterior 1.0i de 60 CV.

Por su parte, el 1.2i 16v de la familia Kappa incrementa su  potencia de los 78 CV hasta los 85 CV y se podrá asociar a un cambio automático de cuatro velocidades. De acuerdo a los mercados se contará con una variante Diesel  el 1.1 CRDi de 75 CV.

Mostrar más
Close
Close