Lo que viene Autos

SE PRESENTA EN ABRIL

EL NUEVO FIAT SIENA VUELVE A ESCENA


A fines de enero te mostramos las primeras imágenes del futuro Fiat Siena sin camuflajes, y ahora el portal brasileño Auto Esporte aporta nuevas imágenes y más información de este modelo que será presentado regionalmente en abril. Con mayor porte y un posicionamiento de mayor categoría, convivirá con el actual Siena (en Brasil se seguirá vendiendo con un motor de un litro) para competir contra los nuevos sedanes Premium del segmento B.

El nuevo Siena, que luce un mayor porte con cierto aire a modelos más grandes como el Línea, se diferencia estéticamente incluso en la trompa respecto del Palio que fue lanzado en el país vecino el año pasado y que llega a las concesionarias el mes entrante.

Gracias a distintas mejoras como el aumento de tamaño, un diseño más evolucionado y seguramente mayor equipamiento (no hay precisiones en este apartado), el nuevo Siena pega un salto de posicionamiento para competir contra modelos de reciente llegada como el Fiesta Kinetic Sedan o el nuevo Chevrolet Aveo.

Una de las apreciaciones más significativas que se puede enunciar al ver las fotos es que por primera vez la trompa del Siena se diferencia estéticamente de la de su hermano hatchback. Mientras éste último presenta una notoria toma de aire rectangular en lugar preponderante, con una símil parrilla arriba que consta de una simple bagueta (al mejor estilo Fiat 500), el Sienna tiene una parrilla hecha y derecha (con entrada de aire) y otra abertura más debajo de similar tamaño. Cambia desde ya (y en consecuencia) el paragolpes y también las ópticas (parecidas a las del Idea), el capot y los guardabarros.

Pero también en el lateral presenta modificaciones destacables ya que el corte de las puertas traseras es también distinto en ambos modelos. Es que el nuevo Siena adopta una tercera ventanilla lateral (un ventilete), detalle que hasta ahora nunca había tenido el modelo. Estos cambios le permiten al sedan tener un remate en la zona de la unión entre techo baúl mucho más fluida que aporta a su estética de sedán de mayor categoría.

En la cola se nota el detalle de una bagueta cromada que recorre la tapa del baúl. Además, este paño reserva una parte de su espacio (en los extremos, claro está) para la continuación de las ópticas, un detalle más común en vehículos de gama más alta. El paragolpes trasero tiene un recorte en la zona baja donde se aloja la patente.

En el marco de la puerta trasera aparece la inscripción “Grand”, que hace mención al hecho de que se trata del Siena de mayor posicionamiento, dado que por lo menos en Brasil el actual Sienna se seguirá vendiendo con un motor de un litro, como entrada de gama. En cambio el nuevo Siena adoptará los mismos motores que el Palio, es decir un 1.4 EVO de 87 CV y 1.6 E-torQ de 115 CV, ambos nafteros. En el interior no presentará grandes diferencias respecto al nuevo Palio.

Mostrar más
Close
Close