Lo que viene Autos

SE PRODUCIRA EN MEXICO CON UNA INVERSION DE U$S 600 M

EL NUEVO COMPACTO DE NISSAN SE LLAMARA MARCH


El nuevo auto global de la marca japonesa que se presentó en el último salón de Ginebra como Micra comenzará a producirse en el mercado azteca para abastecer a la región. Pero en este lado del mapa, el flamante compacto de Nissan será rebautizado como March.

El flamante modelo se posiciona como una de las apuestas más esperadas de la marca japonesa ya que se trata del nuevo compacto global.

Esta cuarta generación del Micra, modelo que en vidas pasadas nunca llegó a estas tierras, bajo su nueva concepción (léase global) está en carrera para llegar a la Argentina puesto que uno de los tantos países en los que se fabricará figura: México en donde se desembolsarán u$s600 M en la planta de Aguascalientes, instalaciones de donde sale el Tiida y el Sentra (el primero con nuevo restyling se está sumando a la red de Nissan en la Argentina, mientras que el segundo se sumará a la oferta antes de fin de año).

En un momento se especuló que podría fabricarse en Brasil, pero la confirmación de que se realizará en el país azteca fue oficializado por el mismismo Carlos Ghosn, el máximo responsable de la alianza Renault-Nissan en marzo pasado (aunque no se descarta que Brasil tiene otro proyecto en carpeta dando vueltas).

Hasta ahora siempre se habló de Micra pero la puesta en marcha del proceso de inversión dejó al descubierto también la nueva denominación. El March cuya comercialización empezará en el primer cuatrimestre del 2011 en México (y podría llegar antes de fin del año próximo a estas tierras) alcanzará una producción de unas 50.000 unidades de acuerdo a lo que señaló el presidente de Nissan Mexicana, José Muñoz a El Universal.
En entrevista, el máximo responsable de las operaciones mexicanas de la automotriz japonesa señaló que los prototipos del March estarán listos entre junio y julio próximos y el modelo cuenta con un 75% de integración nacional. No obstante, agregó que Nissan Mexicana busca que el vehículo tenga el 100% de integración, aunque en la primera etapa su producción aún contará con proveedores de Estados Unidos y Japón.

Mostrar más
Close
Close