Noticias 360 Autos

Prueba de Euro NCAP

El nuevo Citroën C4 logró cuatro estrellas en seguridad

La nueva generación del modelo de la marca francesa no llegó a la nota máxima del programa europeo. Demostró un 76% de efectividad en la protección del ocupante adulto.

Luego de su estreno, la nueva generación del Citroën C4 pasó por las instalaciones del Euro NCAP, el programa encargado de evaluar el nivel de seguridad de los vehículos nuevos comercializados en los mercados del Viejo Continente.

Luego de las diferentes pruebas, el modelo de la marca de origen francés obtuvo una calificación de cuatro estrellas, una menos que la nota ideal, representada por las cinco estrellas. Además, su habitáculo se mantuvo estable en la prueba frontal.

Presentado hace casi un año, el flamante C4 además demostró una efectividad del 76 por ciento en la protección del ocupante adulto, mientras que la cifra se elevó hasta el 83% en el cuidado del ocupante infantil.

Por otro lado, el producto europeo obtuvo un 57% de efectividad para la protección de los usuarios vulnerables del camino, al mismo tiempo que demostró un 63% en el rubro de las asistencias de seguridad.

La versión evaluada por Euro NCAP es la Feel Pack, que cuenta con el motor naftero 1.2 PureTech y un equipamiento de seguridad que incluye la presencia de los airbags frontales, laterales y de cortina, además de contar con frenado autónomo de emergencia y asistencia de carril.

La familia del nuevo C4 también tiene una variante con motorización completamente eléctrica y opciones turbodiésel. Además, se destaca por ofrecer el sistema de Suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos.

Imágen

Tags
Mostrar más
Close
Close