Empresas Autos

LOS RESULTADOS FUERON OBTENIDOS A TRAVÉS DEL CRASH TEST DE CESVI

EL NUEVO CITROËN C3 OBTUVO EL MEJOR INDICE DE REPARABILIDAD DE SU SEGMENTO

El Nuevo Citroën C3 nos sorprendió desde el momento de su lanzamiento por su renovada estética y nuevos propulsores. Pero cuando creíamos haberlo visto todo, después de realizar un completo test drive, este pequeño nos da una alegría más.

En nuestro mercado es el modelo con el índice de reparabilidad más bajo de su segmento y el que mejor resultado obtuvo desde que cesvi realiza estas pruebas, secundado -a modo enunciativo y en orden según los indices que alcanzaron- por el Fiat punto, el Peugeot 207, el Agile y el Fox entre otros. 

Para darnos la buena noticia y conocer los resultados, la marca del doble chevrón y CESVI nos invitaron a la sede de esta última en pilar, donde los directivos de ambas compañías realizaron una presentación conjunta con la presencia de representantes del mercado de seguros y periodistas especializados.

Cesvi utiliza el SIARA para calcular distintos índices, que es un ranking que permite categorizar a los vehículos del mercado local en función de distintos atributos relacionados con la Seguridad, Reparabilidad e Inviolabilidad. En este caso el análisis se basó en la reparabilidad

El análisis de este índice es muy significativo, ya que son los accidentes que ocurren a diario en el ámbito citadino. La prueba para el impacto delantero se realizó a una velocidad de 15 km, contra un bloque indeformable de 32 Tn, con una inclinación de 10º, y el peso en la butaca del conductor fue de 75 kg. Respecto a la colisión trasera el impacto lo produce una barra de 1400 kg , 50 litros de combustible, repitiendo la velocidad y el ángulo de incidencia. Esto significa que ante un leve impacto frontal y/o trasero el Nuevo C3 es el que arroja el menor costo de reparación para el bolsillo del conductor.

Luego de verificar las piezas que había que reparar, las que debían ser sustituidas y analizar el costo de la mano de obra CESVI Argentina concluyó que el costo de reparación para el Nuevo C3, en caso de sufrir simultáneamente ambos impactos, es del 10,3 % del valor del vehículo.

Para finalizar, entre los presentes se encontraba Rodolfo Demarco, Gerente técnico de Maphre Argentina, quien anunció que todas las pólizas a emitirse desde ahora por Maphre, sobre unidades del Nuevo Citroën C3, recibirán un descuento del 15% del valor de la prima.
 

 
Mostrar más
Close
Close