Lo que viene Autos

En Brasil

El nuevo Chevrolet Onix sedán, sin camuflaje

La marca del moño ya muestra la nueva generación de su modelo del segmento B con la carrocería descubierta. La unidad fotografiada permite conocer todas las líneas exteriores. Será lanzado este año.

Chevrolet continúa avanzando la nueva generación del Onix sedán en Brasil, donde ahora fue descubierta una unidad de pruebas con la carrocería sin camuflaje, lo que indica la inminente presentación regional.

El nuevo descubrimiento en las calles del país vecino (donde además será producido) permite conocer todas las características exteriores del producto destinado a esta parte del mundo, donde es similar al modelo ya ofrecido en el mercado de China.

Entre sus nuevas características de diseño, el Onix sedán posee una parrilla doble cuyo listón es cromado (al menos en la versión “cazada”). Además, las ópticas lucen detalles cromados, mientras que el paragolpes tiene aberturas laterales con forma de L.

Las similitudes con el modelo asiático se extienden a los paneles laterales, donde el flamante Onix con carrocería con tres volúmenes (antes llamado Prisma) cuenta una nueva propuesta para la zona vidriada y la caída del techo.

Por su parte, la zona trasera de la carrocería también le dio la bienvenida a un nuevo estilo en el que se lucen las ópticas dobles (por primera vez) y con un corte inferior que les brinda una mayor personalidad.

La nueva familia Onix (luego se sumará el hatchback con cinco puertas) cuenta con la nueva plataforma GEM y mayores medidas. En Brasil anticipan que el sedán tiene 4,47 metros de longitud y 2,60 de distancia entre ejes, que sería superior a la del modelo con portón trasero.

En cuanto a las motorizaciones, el anticipo indica al menos la presencia de un flamante motor naftero 1.0 con tres cilindros y sobrealimentación mediante turbocompresor. ¿Mantendrá los 125 caballos que entrega en China? También debería contar con una caja manual y otra automática con convertidor de par y seis velocidades.

El nuevo Chevrolet Onix sería presentado en agosto y lanzado en el mercado argentino durante el segundo semestre de 2019.

Tags
Mostrar más
Close
Close