Noticias 360 Autos

Arrancará en marzo

El Nissan Ariya (eléctrico) unirá los Polo Norte y Polo Sur

Es una expedición llamada Pole to Pole, en la que el modelo recorrerá 27.000 kilómetros y permitirá demostrar la capacidad de los vehículos con cero emisiones.

Nissan presentó el Ariya que realizará la expedición Polo to Pole. Se trata del SUV con motorización eléctrica, que será protagonista de la “primera aventura eléctrica a nivel mundial”, anunció la marca, que además busca destacar la capacidad de los vehículos con cero emisiones y sus “acciones positivas contra la crisis climática”.

El modelo de la marca japonesa llevará a cabo un viaje de 27.000 kilómetros, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. Comenzará en marzo y circulará por terrenos extremos: nieve profunda, generosas subidas de montaña, campos de hielo y dunas desérticas.

Para prepara el vehículo, los equipos de diseño e ingeniería de Nissan recibieron la colaboración de Arctic Trucks, que se especializa en vehículos para expediciones polares. El Ariya cuenta con algunas modificaciones.

Una de las novedades del SUV para la expedición es la adaptación de la suspensión, que se combina con los nuevos neumáticos de 39 pulgadas. La marca anunció que no modificó la batería ni en el tren motriz, que incluye la tracción integral e-4ORCE, con control eléctrico en las cuatro ruedas.

El piloto será Chris Ramsey, quien estará acompañado por su esposa Julie Ramsey. Disfrutarán del café a bordo gracias a la cafetera espresso integrada que brindará café sostenible. A eso se suma un dron que se lanza desde el techo del vehículo y puede tomar imágenes.

El Ariya además cuenta con una unidad portátil de energía renovable destinada a la carga de la batería en las regiones polares. Lo hará a través de una turbina eólica plegable y paneles solares combinados con los fuertes vientos y las horas de luz, mientras Chris y Julie descansan.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close