Mercado Autos

VISITA OFICIAL

EL N°1 DE PSA PEUGEOT CITROËN EN LA ROSADA

Tal como te anticipamos en TiempoMotor, el máximo y flamante responsable de las operaciones del grupo galo PSA Peugeot Citroën se encuentra en la Argentina y antes de reunirse con los responsables comerciales (previsto para mañana 29), concretó su encuentro con la presidenta CFK en la Casa Rosada.

Acompañado por Vincent Rambaud, responsable del grupo en Latinoamérica y por Osvaldo Baños, piloto de PSA en Argentina, del encuentro participaron también los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Industria, Débora Giorgi.

Los entretelones del encuentro son un misterio. Oficialmente no comunicaron nada ni desde el lado público ni desde el privado. Hermetismo absoluto a pesar de los constantes llamados telefónicos.

Seguramente, además de las cordialidades que se esperan para estos casos y sin anuncios a la vista o el oído lo que se pueda contar del presente del grupo –se sabe con ciertas precisiones a sotto voce como te contamos en "Agenda Reservada…":

LO QUE DIJO VARIN
EN EUROPA

De acuerdo al suplemento de autos de El Mundo, Philippe Varin, el nuevo presidente del grupo PSA Peugeot-Citroën, en su primera reunión con un reducido grupo de periodistas europeos-, comentó el alcance de las primeras decisiones que ha tomado tras haber dedicado unos meses a comprender la situación de la compañía.
Las más sorprendentes son algunas que hacen pensar en una dilución de las estructuras que cada una de las dos marcas tienen en busca de una mayor simplicidad y una reducción de costos, indica El Mundo.es.
Ejemplos: el nombramiento de un director general único para Peugeot y Citroën con el fin de coordinar la gama de producto de ambas marcas. Varin –aclara el medio- reconoció que ahora ambas tienen representación en algunos segmentos de mercado donde antes sólo competía una de ellas.
“Estamos identificando las oportunidades de negocio y no queremos renunciar a nada. Mi planteamiento al nombrar a un único director para ambas marcas, Jean-Marc Gales, es que se ocupe de analizar lo más conveniente en cada caso para que el próximo año podamos tener bien definido un plan de producto mucho más coherente”, explicó el directivo y reprodujo El Mundo.
El máximo dirigente de PSA señaló como su principal prioridad potenciar la internacionalización del grupo.
Ve cuatro grandes áreas de negocio: Europa, Rusia, Latinoamérica y China, aunque es en esta última donde está el mayor potencial de crecimiento.
Respecto a los resultados, su previsión es tener pérdidas de entre un millón y un millón y medio de euros en 2009 para volver a los beneficios en 2010 aunque señaló que «esto es un objetivo, no una previsión».

Mostrar más
Close
Close