El Mustang Super Cobra Jet 1800, desarrollado por Ford Performance, ha establecido un nuevo récord mundial de drag racing con un vehículo 100% eléctrico.
En las finales mundiales de la NMRA en EE.UU., el Super Cobra Jet 1800 alcanzó un tiempo de 7,623 segundos a 293 km/h, superando su propio récord anterior de 7,759 segundos.
Este prototipo eléctrico ha ido mejorando sus marcas desde 2021, cuando registró 8,128 segundos y 277 km/h. Conducido por Pat McCue, dueño de MLe Racecars, el Mustang Super Cobra Jet 1800 muestra el potencial de los vehículos eléctricos en el automovilismo, estableciendo un referente en el deporte.
El desarrollo del Super Cobra Jet 1800 introdujo varios avances, entre ellos una batería ligera de última generación con 30% más energía, y un sistema de control personalizado. Con cuatro inversores y dos pares de motores optimizados, Ford Performance sigue liderando la revolución eléctrica en el automovilismo.
