Home

En Panamericana

El motonauta al que “lo tapo el agua”

Andaba en moto de agua por la Panamericana y le sacaron la licencia. El video se hizo viral en los últimos días y, aunque a priori resultó simpático y bizarro, la situación representa una “imprudencia” para la ANSV ya que atenta contra la seguridad vial.

Seguramente te llegó por WhatsApp o lo viste en alguna red social: una grabación de un celular que mostraba una moto de agua circulando por la Panamericana, en el km 25 a la altura de la localidad de Martínez, con el conductor completamente despreocupado.

A la que no le causó gracia la situación fue a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que salió a buscar al conductor y lo encontró: le solicitó a los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Tigre que le suspendieran la licencia y se lo reevalúe.

Pero, ¿qué era lo que estaba manejando?

Ni más ni menos que una moto Zanella modelo ZB110D, a la que le adaptó un chasis de moto de agua. El vehículo fue ensamblado con dos ruedas por debajo y el sistema interconectado de la Zanella. El resultado, más allá de que no está permitido, cuanto menos simpático.

Desde ya que está totalmente prohibido porque implica un riesgo para la seguridad vial propia y ajena. La ANSV explicó que realizar modificaciones que alteren las características de fábrica de un vehículo puede causar serios riesgos, ya que el mismo pierde las prestaciones de prevención para las que fue diseñado y no responde de manera efectiva.

Así las cosas, el muchacho se quedó sin licencia y con su moto de agua y asfalto en dique seco hasta que pueda demostrar que está en condiciones, frente a la Agencia y al Municipio, de volver a manejar.

Tags
Mostrar más
Close
Close