Presentaciones Internacionales Autos

Único

El Mini Cooper SE (eléctrico), también Convertible

La marca asocia por primera vez la carrocería descapotable con la motorización eléctrica. Es un modelo que no es producido en serie ni comercializado. Estreno mundial en Estados Unidos.

Mini presenta el primer Cooper SE Convertible, que combina la motorización completamente eléctrica con una carrocería descapotable. Es un modelo único (on-off) que no es producido en serie ni será comercializado. Será presentado por primera vez en el evento comunitario “MINI Takes the States” en Estados Unidos.

Según la marca premium británica, el modelo “muestra cómo el camino hacia una marca premium totalmente eléctrica podría continuar y también electrificar la conducción deportiva clásica al aire libre en el futuro”.

Está basado en el conocido Cooper SE (con carrocería hatchback) y cuenta con cuatro plazas. MINI asegura que es el único convertible premium del mundo con cero emisiones contaminantes en el segmento de los autos pequeños.

El vehículo único además está basado en la carrocería del Cooper S Convertible y cuenta con dimensiones que incluyen 3.863 milímetros de longitud, 2.495 mm de distancia entre ejes y 1.415 mm de altura, mientras que el baúl ofrece 160 litros.

El Cooper SE Convertible también cuenta con una capota textil con un accionamiento eléctrico que permite cambiar la silueta del auto en 18 segundos. Además, puede estar completamente abierta, cerrada o como techo corredizo.

Al igual que el Cooper SE, el motor eléctrico presente en el Convertible que entrega una potencia de 135 kW, equivalente a 184 caballos, lo que brinda la posibilidad de acelerar desde cero hasta los 100 km/h en 7,7 segundos. Es alimentado por una batería que permite recorrer hasta 230 kilómetros.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close