Presentaciones Internacionales Autos

SALE EN EUROPA EN 2012

EL MINI COOPER ROADSTER YA ES REALIDAD

 
MINI dio a conocer la versión definitiva de su nuevo modelo, denominado Roadster, que comenzará a venderse en 2012 en el mercado europeo junto con la coupé, presentada oficialmente en el reciente Salón de Frankfurt. Es muy posible que llegue a nuestro país el año que viene o en 2013, habida cuenta del reciente arreglo al que llegó la marca con el Gobierno por el tema de compensar importaciones.

Tiene un techo de lona que se pliega a partir de un accionamiento manual. El interior cuenta con una amplia oferta de personalizaciones (asientos, tapizados, etc.) y por afuera se pueden elegir muchos colores. Arranca en Europa con un motor de 122 caballos.

MINI confirmó primero la coupé y ahora hizo lo propio con el convertible. Ambos habían sido anticipados por el concept denominado MINI Coupé. El Roadster es un descapotable de dos plazas. Es el segundo descapotable de la gama de la firma inglesa, junto con el Cabrio.

Su capota es de material textil y curiosamente tiene un accionamiento totalmente manual (en una era donde todos los cabrios hacen todo eléctricamente con sólo tocar un botón), aunque se puede manejar en marcha. Para plegarla, primero hay soltarla del marco del parabrisas (para lo cual es necesario girar una palanca) y luego hay que empujarla hacia la parte posterior de la carrocería Al igual que la Coupé, es notoriamente distinto respecto del Cooper, más estilizado y ovalado y no tan rectangular. El baúl tiene 240 litros de capacidad, por lo tanto es claramente mayor que el de un MINI Cabrio, que tiene 170 litros. El Coupé tiene 280 litros.

Las motorizaciones disponibles son cuatro. Las nafteras son todas 1.6. La entrada de gama tiene 122 CV, le sigue uno de 184 CV y el tope de gama es el John Cooper Works que desarrolla 211 caballos. También hay una opción Diesel (SD) 2.0 de 143 CV. De serie, todas las versiones llevan cambio de marchas manual de seis velocidades. Todos salvo el más potente se pueden elegir con uno automático también de seis marchas.

El MINI Roadster ofrece varios estilos que se adaptan al gusto de cada cliente. Puede llevar llantas de 15, 16 ó 17 pulgadas y dispone de una gran variedad de asientos y tapizados. Además, para el exterior ofrece entre dos pinturas normales y seis metalizadas.

Mostrar más
Close
Close