Autos

UNICA VERSIÓN

EL MERCEDES-BENZ GLE YA SE VENDE EN ARGENTINA

Mercedes-Benz Argentina completó el cuádruple lanzamiento en el mercado local con el nuevo GLE, que es el restyling del Clase M de última generación.

La marca de la estrella aprovechó la ocasión para cambiarle el nombre (como lo hizo con otros de sus modelos) y para aplicarle cambios estéticos, principalmente en el frontal, cuyo estilo es compartido con el GLE Coupé

La versión lanzada en Argentina es la GLE 400 4Matic Automática Sport, que cuesta 150.000 dólares y como la denominación lo indica, tiene tracción integral permanente acompañada por la caja automática 7G-Tronic con siete cambios. 

Puertas adentro la líneas discretamente definidas muestran el nuevo estilo de diseño de la marca en el panel de a bordo, que cuenta con una pantalla táctil de 8″ ubicada de tal forma que parece suspendida.

Cuenta con cinco plazas tapizadas en cuero bicolor con buena ergonomía y cómodas para 5 pasajeros adultos. La capacidad de carga del baúl en la GLE tiene 690 litros, que rebatiendo el asiento trasero se puede ampliar hasta más de 2000 L.

El motor es el mismo que utiliza el GLE Coupé, el naftero V6 biturbo con inyección directa que genera 333 CV y 480 Nm de torque máximo, con el que llega a los 100 km/h en 6,1 segundos. 

La dotación de seguridad incorpora siete airbags (airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para rodillas de conducto), controles de estabilidad y tracción, Attention Assist (alerta de cansancio de conductor), Adaptative Brake (ayuda al arranque en pendientes), ABS con con asistencia de emergencia BAS, frenos deportivos, llantas de aleación de 20″ y lamentablemente rueda de emergencia, etc.

El equipamiento principal incluye techo corredizo panorámico, luces de LED, ayuda activa para estacionar, cámara de 360 grados, asientos deportivos, portón trasero automático, sistema multimedia con navegador, climatizador automático de tres zonas y sistema de entretenimiento en plazas traseras, entre otros.

La nueva GLE pasó con éxito en 2012 cuando aún portaba la denominción Clase M, las pruebas de choque de Euro NCAP habiendo obtenido la máxima calificación de cinco estrellas.

Mostrar más
Close
Close