Presentaciones Internacionales Autos

Nueva generación

El Mercedes-Benz Clase A ya tiene versión deportiva

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase A ya tiene su primera versión deportiva. Se trata del Mercedes-AMG A 35 4Matic, un desarrollo que estuvo a cargo de la división de altas prestaciones de la marca alemana.   

La nueva opción del hatchback del segmento C posee varias diferencias, entre ellas la estética exterior, que incluye nuevos paragolpes (el trasero con difusor), llantas de aleación negras de 18 pulgadas, alerón trasero, zócalos más voluminosos y doble salida de escape.  

En el habitáculo, el Clase A deportivo cuenta con una personalización exclusiva que incluye butacas, volante (con levas) y pedales deportivos, junto con una instrumentación específica a través de las dos generosas pantallas rectangulares del hatchback.   

Más allá de la estética, la principal novedad del A 35 es la mecánica, cuyo protagonista principal es un motor naftero 2.0 con turbocompresor de doble entrada que genera 306 caballos de potencia y 400 Nm de torque entre 3.000 y 4.000 rpm. Se combina con una caja automática AMG SpeedShift DCT 7G con doble embrague y siete velocidades, y con la tracción integral 4Matic

A lo mencionado anteriormente se suman los trabajos exclusivos para los sistemas de dirección, suspensión (opcionalmente puede ser adaptativa) y frenos (con discos delanteros con 350 milímetros de diámetro), alineados a la propuesta deportiva del modelo.  

En cuanto a las prestaciones, acelera desde cero hasta los 100 km/h en apenas 4,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente en los 250 km/h y el consumo de combustible combinado es de 7,4 litros cada 100 kilómetros. 

Otras de las novedades del modelo es el sistema multimedia con AMG Track Pace, una función que registra los datos del vehículo en circuito.

Además, cuenta con el AMG Dynamics, un sistema que varía la función del control de estabilidad.

Mostrar más
Close
Close