Noticias 360 Autos

Premios CESVI

EL Mercedes Benz Clase A, obtuvo el mejor índice en seguridad

La marca de la estrella se quedó con el Premio a la Excelencia en Seguridad, por presentar el modelo el Índice más alto, tanto en comportamiento estructural y asistencia a la conducción.

En el marco de la edición 2019 de los premios “El auto más seguro” de CESVI, Mercedes Benz se quedó con el galardón a la Excelencia en Seguridad.

Esta distinción premia al modelo que mejor índice de seguridad obtuvo entre todos los lanzados en el año, sin tener en cuenta el precio, pero para participar de esta categoría el requisito fundamental es que los vehículos superen los 80 puntos sobre 100 posibles.

En esta oportunidad, como líder de ese grupo, se erigió la cuarta generación del Clase A de Mercedes Benz, con 86.09 puntos, sustentados en un completo equipamiento y una verdadera fortaleza estructural.

El Clase A en “Seguridad”

Desarrollado en el nuevo Centro Tecnológico de Seguridad en la Conducción (TFS), sobre la nueva plataforma MFA2, presenta capot y guardabarros delantero hechos en aluminio, ofreciendo un compromiso dentro de la estructura para absorber la energía de un choque.

Dentro del equipamiento, se destaca el Adaptive Brake que entre sus funciones, precarga el sistema de frenos en situaciones críticas e incluso seca las pastillas de freno en caso de lluvia. Por su parte, el asistente de frenado activo puede evitar atropellos y colisiones, y los 7 airbags.

DESTACADOS DE EQUIPAMIENTO

• Attention Assist (monitoreo de cansancio del conductor).
• Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla.
• Sistema de frenos inteligente ADAPTIVE BRAKE.
• Asistencia Inteligente en el sistema de dirección.
• Faros LED High Performance.
• Estacionamiento PARKTRONIC

VERSIÓN CLASE A 250 AMG LINE L/18

Índice de Seguridad: 86.09 de 100
Seguridad activa: 24.55 de 26
Seguridad pasiva: 23.50 de 34
Comportamiento estructural: 29.10 de 30
Asistencia a la conducción: 8.95 de 10

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close