Mercado Autos

VOLKSWAGEN SE MANTIENE EN LA CIMA

EL MERCADO SE DESPLOMÓ: -18,2% EN JUNIO

El sexto mes del año presenta una contracción del 18,2% con un total de 64.140 unidades patentadas contra las 78.396 correspondientes al mismo mes pero del año anterior, según informo ACARA.

Estos resultados se dan en un contexto que presentó, tras las crisis cambiaria, un cambio radical respecto de las expectativas económicas, afectando fuertemente los precios de los 0km, y por sobretodo genero un alto grado de incertidumbre.

Se espera una nueva suba de precios en julio -junto a la registrada en mayo y junio- que impactará en el segundo semestre. Tras este cambio de contexto, las proyecciones más optimistas plantean un techo de 850 mil unidades para el año calendario. De todos modos no sería extraño que pasado el vendabal, y cuando las aguas se aquieten el sector retome su ritmo, en producción y ventas.

Aun así, al cierre del primer semestre, el mercado alcanzó las 500.500 unidades que representan un crecimiento del 10,4 por ciento contra igual periodo del año anterior que registró 453.463 vehículos patentados.

LAS DIEZ MARCAS MÁS VENDIDAS EN JUNIO 2018

La venta de vehículos livianos presentó importantes caídas: el segmento de Autos una contracción del 15,8% y los Comerciales Livianos una caída del 24,8%.

Volkswagen se mantiene en la cima del mercado argentino a pesar de presentar una contracción del 17,42% en junio. La marca alemana acumula un leve incremento cercano al 1%.

En segundo lugar se ubica Chevrolet con un decrecimiento en el interanual del 23,3%. La marca del moño acumula un alza superior al 7 por ciento en los primeros meses.

Cerrando el podio, se encuentra Renault, que presenta un decrecimiento del 25,36% en el sexto mes del año y continúa en la lucha con VW por el liderazgo del mercado. La marca del rombo acumula un alza del 21,57% en los primeros meses.

En el 4° lugar, se posiciona FIAT -gracias al gran rendimiento del Argo que representa más de la mitad de las ventas- con un decrecimiento cercano al 5,87 por ciento en junio y un alza de 15,3 puntos porcentuales en 2018.

En quinta posición se encuentra Toyota, que redujo sus ventas 9,44% en el interanual y roza las 54.600 mil unidades en los primeros seis meses del año.

En sexto, séptimo y octavo lugar, se encuentran: Ford (6°) con una caída del 29,14%, Peugeot (7°) con una contracción en sus ventas de 19,39 puntos porcentuales y Citroën (8°) con un alza del 1,09 por ciento.

La novena posición fue para Nissan con el mayor crecimiento en el interanual  (+ 49,25%) mientras acumula un incremento del 67,37 por ciento.

Finalizando el ranking aparece Jeep con un alza del 47,33% en el sexto mes del año y presenta la mayor alza en el acumulado: +125 % al finalizar el mes de junio.

LOS DIEZ AUTOS MÁS VENDIDOS EN JUNIO 2018

La venta de automóviles cerró el sexto mes del año con un volumen de 48.779 unidades, marcando un contracción del 15,8% respecto al año pasado que se registraron 57.962 matriculaciones.

El FIAT Argo dio la sorpresa en el ranking y es por primera vez, el auto más patentado de la Argentina al superar las 4.000 unidades matriculadas. El auto chico de FIAT se mete en el “top ten” de los autos más vendidos en 2018.

En segundo lugar se ubica el Chevrolet Prisma que fue el único modelo con alza en sus números.  El sedán del segmento B del moño, creció 18,44% en el interanual y un 29,78% al cierre del primer semestre.

Cerrando el podio se encuentra el Toyota Etios con un decrecimiento del 2,46% en el interanual, mientras acumula un alza del 28,87% al cierre del sexto mes.

En cuarto lugar se ubica el Chevrolet Onix oriundo de Brasil. El hatch chico de la marca del moño presentó una contracción en el 6° mes del año, -36,54%.

En quinto lugar aparece el Ford Ka con una caída en sus matriculadas del 19,39% en el mes de junio, mientras que sus números acumulados presentan una expansión del 30 por ciento.

En el sexto, séptimo y octavo lugar, aparecen tres modelos brasileños: el Peugeot 208, el VW Polo y Gol. El auto del león presenta una contracción del 17,34%, mientras que el nuevo hatch del Volkswagen alcanza las 1.727 unidades matriculadas y el auto más famoso de la marca teutona se desploma aproximadamente un 60%.

Cerrando el ranking se encuentran dos modelos de Renault: el Sandero (-62,91%) y el Kwid.

La Toyota Hilux mantiene cómodamente su lugar de privilegio entre las pick-up medianas. En el mes de junio, la chata producida en Zárate decreció en sus matriculaciones un 7,27 por ciento y acumula un alza cercana al 12 por ciento al cierre de los primeros seis meses.

En segundo lugar, se ubica la Volkswagen Amarok que presenta la menor contracción del segmento (-4,03%) mientras la Ford Ranger presenta la mayor (-36,91%). La primera creció 2,4% y, la segunda se contrajo un 10 por ciento en el primer semestre.

Finalizando el ranking, se encuentra la Chevrolet S-10 con un decrecimiento cercano al 18,63% y la Nissan Frontier con un alza cercana al 215 por ciento en sus patentamientos en el mes de junio.

Mostrar más
Close
Close