Mercado Motos

MOTOMEL Y SU MODELO B110, LIDERAN EL MERCADO

EL MERCADO DE MOTO VOLVIÓ A CAER EN AGOSTO

Luego de cinco meses de crecimiento, las matriculaciones de motos cambiaron la tendencia al registrar una caída en el mercado del 7,37% al patentarse 36.915 unidades respecto a los 39.851 motovehículos de agosto del año anterior. Teniendo en cuenta el mes pasado también se registra un retroceso, en este caso del 0,4 por ciento.

Los primeros ocho meses del año presentan un acumulado que alcanza las 306.511 unidades, representando una baja del 7,94% comparado contra el acumulado de 2014 en el que se habían patentados 332.952, según informo MOTTOS.

Desde la entidad se espera finalizar el año de forma “aceptable”, proyectando un total de 500.000 unidades para 2015.

Motomel continúa por la senda del crecimiento y se afirma como la marca líder del segmento de motovehículos. En agosto alcanzó un alza del 26,34% en el interanual que le permite cerrar el segundo cuatrimestre con un acumulado de 56.335 unidades, un 9,65% más que en 2014.

Por su parte, Honda continúa como escolta y con las mayores caídas del mercado. La marca japonesa no levanta cabeza en 2015 y registra pérdidas superiores al 40 por ciento.

Manteniéndose en el último escalón del podio, se encuentra Corven con un alza del 32 por ciento en sus matriculaciones en el octavo mes del año al registrar 4.252 unidades.

En el 4° lugar se ubica Zanella seguida por Yamaha, la primera con un crecimiento del 20% y la segunda, lo opuesto, una pérdida del 20 por ciento.

En la sexta posición se encuentra Guerrero con una tasa negativa de 3 puntos porcentuales, seguida por Gilera que presenta un alza superior al 41 por ciento en agosto.

Cerrando el ranking, se encuentra en el octavo lugar Mondial seguida de cerca por Bajaj la marca con mayor crecimiento anual (+190%)- y Brava.

En cuanto a los modelos, Motomel también lidera con su moto B110 (2.695 unidades) seguida por la Guerrero G110 Trip (1.751) y Gilera Smash (1.730).

TRANSFERENCIAS EN ALZA. En los primeros siete meses del año se transfirieron 174.610 unidades, respecto un alza del 2,82% respecto al mismo periodo del 2014. Las marcas con más vehículos transferidos fueron Honda (53.608), Yamaha (28.680) y Zanella (16.078).

Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: "en relación al mercado se observan pocas novedades, pero es importante rescatar que continúa estable y consolidado en estos niveles, lo que es positivo porque vemos que ya es una tendencia que nos va a acompañar hasta el final del año. Esto completaría un aceptable 2015, que es bastante diferente a los pronósticos que teníamos sobre el final del año pasado y que en su momento nos llevó a presentar medidas y propuestas para lograr esto. Ahora estamos haciendo un esfuerzo grande para concientizar a los actuales y potenciales compradores de las múltiples ventajas de adquirir sus motovehículos en concesionarios oficiales, no solo por el nivel de seguridad, transparencia y legalidad de esas operaciones, sino también porque es la única forma de avanzar hacia un mercado cada vez mas formal, con mayor seguridad vial, amigable con el  medioambiente, y sabiendo que compramos un bien que va a tener garantía, seguro, repuestos oficiales y un taller con mano de obra especializada. No existe otra forma de tener un sector sustentable sin abordar integralmente todos estos aspectos, que solo se puede garantizar con más y mejores concesionarios oficiales."

Mostrar más
Close
Close