Mercado CamionesNoticias 360 Camiones

Iveco lideró en camiones y Mercedes en buses

El mercado de los pesados cayó un 52,8% en febrero

El segmento de camiones y buses, continúa por la senda negativa y acumula un decremento del 59,1% en el acumulado anual. El camión semipesado Ford F-4000 es el modelo más patentado.

El segmento de los comerciales pesados es atravesado por la difícil situación económica sufrida por el país, esperando modificar la tendencia a la baja en los próximos meses con una buena cosecha gruesa.

En febrero, las pérdidas alcanzaron los 52,8 puntos porcentuales al patentarse 869 unidades contra las 1.840 en el mismo periodo, pero de 2018 -mientras el mercado total decrece el 42,8%-, según informó ACARA.

Al cierre del primer bimestre, las matriculaciones registran una contracción del 59,1 % al obtener un volumen de 2.098 unidades respecto a las 5.124 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder del segmento general y buses, aunque presenta una merma en sus matriculaciones en el interanual del 46,76 por ciento.

En el segundo lugar, aparece Iveco -que lidera el segmento de camiones en el mes- con un descenso en sus ventas cercanas al 50 por ciento.

Cerrando el podio, y dando al sorpresa del mes, se posiciona Volvo Trucks con un incremento -la única marca en lograrlo- del 3,85% en el segundo mes del año.

En 4° posición, se encuentra Scania al patentar 88 unidades que representan una contracción del 49 por ciento.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Ford Camiones, que dejará de vender sus modelos en Latinoamérica en los próximos meses, con una caída pronunciada del 75 por ciento.

La primera posición se encuentra compartida por dos camiones, el camión semipesado Mercedes-Benz Atego 1726 y el camión liviano Ford F-4000. Ambos presentan caídas cercanas al 45%.

Cerrando el podio, aparece el bus Mercedes-Benz O500 con 44 unidades, siendo el vehículo con menos caída de este ranking.

En el 4° y 5° lugar se posicionan, el camión mediano Iveco Tector 150E y el Mercedes-Benz BMO 384, con alzas del 533% y 50%, respectivamente.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close