Mercado Camiones

CAE UN 36%

EL MERCADO DE LOS PESADOS ATENÚA SU CAÍDA EN JULIO

En el mes de julio, el sector de camiones y buses registro, según el informe de ACARA, un volumen total de 1.570 unidades patentadas, mientras el mercado total decrece un 30,31%, los pesados cayeron el 36,36% en comparación interanual. La caída en julio es considerable, pero muestra una recuperación respecto a las bajas sufridas en los meses anteriores con números cercanos al 43%.

En el acumulado anual, se patentaron 12.228 unidades, llevando la pérdida hasta el 21,88% comparando con el mismo periodo del 2013, donde se habían patentado 15.652 unidades. 

Analizamos los siguientes resultados y evolución de las marcas más vendidas 

Todas las marcas del ranking presentan perdidas en julio y en el acumulado anual. Ahora bien, así y todo hay ganadores y perdedores, ubicando a la alemana Mercedes-Benz en el 1° puesto del ranking, tanto en el segmento de camiones como de buses, como así también en el mes y en el acumulado, donde las pérdidas en este último treparon hasta el 19%. 

En la segunda ubicación se encuentra Iveco, cuyas pérdidas reflejan ser las mayores como marca del mes con una contracción cercana al 59 por ciento y con una producción prácticamente paralizada. Por último, completa el podio Ford Cargo que por primera vez en el año presenta perdidas en el acumulado.

Cerrando el ranking, en el cuarto lugar se encuentra Scania que acumula las mayores pérdidas del año y, en la quinta ubicación, la división Camiones y Buses de Volkswagen con pérdidas del 48,51 por ciento en julio y un 27,55 por ciento en el acumulado.

A continuación, los resultados y las evoluciones de los cinco modelos de camiones y buses más vendidos de la Argentina

Sorprendiendo, en primer lugar el camión más vendido del mes es el semipesado Ford Cargo 1722, con pérdidas en ventas cercanas al 50% en comparación interanual. 

En segunda posición se encuentra un camión de la estrella, Mercedes-Benz BMO 695 que gana dos posiciones. Cerrando el podio y cayendo dos ubicaciones, se encuentra el camión semipesado Iveco 170E con una pérdida del 57 por ciento comparado con las unidades vendidas en Julio de 2013.

En los dos últimos lugares del ranking se ubican dos camiones livianos. En cuarta posición el Ford Cargo 915 y en quinta posición, el longevo Mercedes-Benz 710.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close